El dueño del restaurante asaltado el jueves por una pareja que resultaría detenida poco después, había recibido el chivatazo de que iba a sufrir un robo esa misma madrugada. Alguien escuchó una conversación la tarde anterior en la que la mujer decía que irían a robar a ese establecimiento porque quería causar un perjuicio a su dueño. El propietario se quedó en el local junto a otro conocido y pudieron impedir el atraco aunque no la rotura del marco y la puerta de cristal valorados en 1.500 euros. En cuanto oyeron el estruendo gritaron que la policía venía de camino y los asaltantes huyeron. Posteriormente el hombre y la mujer detenidos declararían en presencia de su abogado, José de Juan López, que solo pretendían llevarse unas bebidas. Ambos quedaron en libertad provisional.
UN ‘SIMPA' QUE SE VEÍA VENIR. Los propietarios de establecimientos de restauración han de tener mil ojos para evitar la picaresca del ‘simpa', y los tienen pero a veces se les escapan los pícaros que se marchan sin pagar. Eso ocurrió el viernes en un restaurante asiático de Ciutadella. Los dueños les vieron venir, sabían de su probable conflictividad pero optaron por atenderles. Se trata de una pareja de jóvenes que acudió a comer. A pesar de que estuvieron pendientes de ellos, bastó un descuido para que estos armaran la estratega de primero salir uno y luego el otro, y marcharse sin abonar la cuenta. Un ‘simpa' más en toda regla dejando sin pagar una cuenta que se elevó a unos 50 euros. Los dos están denunciados en la Policía Nacional.
OBLIGADA A CONVIVIR CON EL PÁNICO. Es la denuncia que hace una mujer de 47 años residente en Maó por el pánico que siente ante su expareja, al que ha denunciado en reiteradas ocasiones por incumplir las sucesivas órdenes de alejamiento. Explica que recibe insultos y que él parece saber siempre donde se encuentra porque acaban encontrándose. «No salgo los fines de semana porque sé que va a aparecer, estoy desamparada». La mujer quiere agradecer a Olga, policía local de Maó, y a otros agentes de Alaior porque la acompañaron a su casa en una de estas últimas ocasiones en las que acabó sufriendo ansiedad tras entrar él en el mismo bar en el que estaba ella.La pasada semana precisó su ayuda en tres ocasiones y tuvo que ser atendida en el hospital.
UN PINO BLOQUEA UNA CALLE DE PUNTA PRIMA. El viento arrancó un pino en la calle Mestral, de la urbanización de Punta Prima, y quedó atravesado en medio de la vía ayer sobre las 8 y cuarto de la mañana entorpeciendo el tráfico. Una dotación del parque de bomberos de Maó tuvo que desplazarse para cortarlo y poder retirarlo del lugar donde había caído. En Ciutadella los bomberos apuntalaron un poste de electricidad en la calle Sant Joan de Missa, una chimenea que amenazaba con desprenderse en el Camí de Son Salomó y retiraron una chapa que había volado.
DEFENDERSE CON UN BOLI Y UN COLETERO. Así reza el vídeo promocional del curso de defensa personal femenina que tendrá lugar el sábado, día 9, en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella. José Antonio Nieto, maestro en artes marciales, y Alicia Vázquez, campeona policial, impartirán el curso que es gratuito para las interesadas. «Os enseñaremos a defenderos con vuestra manos, un bolígrafo y un coletero», anuncian ambos. El curso lo organiza el Ayuntamiento de Ciutadella y el Sindicato Unificado de Policía.
CHEMA MURCIA, JUBILACIÓN EN FISCALÍA. El funcionario de justicia de Menorca, José María ‘Chema' Murcia Saiz, alcanza en unos días el pase a la merecida jubilación laboral tras una larga trayectoria en la judicatura insular que concluye en la oficina de la Fiscalía. Chema, natural de Valencia, ejerció antes en el Juzgado Penal desplazado de Palma antes de que hubiera Juzgado Penal propio en Menorca. De talante siempre respetuoso, sencillo y discreto, es un ejemplo de eficacia en atención al público y relación con sus compañeros.
ABSUELTO DE MALTRATO Y DAÑOS EN LA AUTOCARAVANA. El hombre acusado por su expareja de maltrato y daños en la autocaravana de ella en la que habían convivido un tiempo en Maó ha quedado absuelto al no acreditarse, según el magistrado-juez, la acusación, como defendió el abogado Miquel Mercadal en el juicio. Ella reclamaba 20.000 euros en desperfectos en la casa móvil y el hombre recordó en el juicio que era él quien se la había regalado y que le había costado 9.000 euros.
PESE A QUE LOS CONTENEDORES TIENEN LOS DÍAS CONTADOS... en la barriada de las Tanques del Carme, en Maó, el servicio de limpieza cumple su trabajo con rigor. La imagen adjunta muestra como un operario limpia los recipientes por fuera con esmero. Igual se acaban echando de menos los viejos contenedores que daban libertad para arrojar los residuos cualquier día de la semana, como ya les sucede a los restauradores del puerto.
PASO DEL TIEMPO E INCIVISMO. Es lo que sugiere el conjunto de máquinas dejadas en las esquinas de las calles Ses Vaques y Santa Eulàlia. Un viejo reloj, una ampliadora, una impresora, un cuadro... ya inservibles, en plena vía pública esperando que alguien los recoja.