Tiene 41 años y un largo historial de robos con violencia a sus espaldas. La Policía Nacional ha vuelto a detener a este multirreincidente en Ciutadella, ahora por asaltar a un hombre de 63 años a la salida de un local de apuestas para robarle la cartera. Junto a dos cómplices imputados por los mismos hechos, golpearon a la víctima en la cara y en las costillas hasta tirarlo al suelo.
Los tres malhechores se acercaron al hombre que salía del establecimiento con la excusa de pedirle tabaco. Este les ofreció unos cigarrillos, pero les recriminó que quisieran quedarse con la cajetilla entera. Fue así como se inició una discusión que fue subiendo de tono y que desembocó en la paliza.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el 27 de marzo pasada la medianoche. Los agresores golpearon al hombre en la cara y las costillas hasta que cayó al suelo, le sustrajeron la cartera y lo siguieron pateando hasta emprender la huida.
Golpes por todo el cuerpo
La víctima sufrió lesiones en la cara y contusiones por el cuerpo, si bien su estado no revestía gravedad. Fue atendido en un centro sanitario de Ciutadella.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía inició la investigación para dar con los agresores. Partían de una vaga descripción física, aportada por los testigos, pero ha sido suficiente para su plena identificación.
El resultado ha sido la detención del principal sospechoso como presunto agresor e instigador de un delito de robo con violencia. Se trata de un hombre español de 41 años que cuenta con numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación.
Los otros dos imputados por su participación en los hechos son también varones de origen español de 42 y 24 años.
Es el mismo autor que fue detenido recientemente por mantener a una mujer como rehén en su vivienda en Ciutadella mientras obligaba a su pareja a sacar 500 euros de su cuenta bancaria para liberarla.