Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron el domingo por la tarde a un hombre de entre 30 y 40 años de edad al que acusan de amenazas, acoso y agresión sexual a dos jóvenes de 18 años.
Los hechos tuvieron lugar en la Estación de Autobuses mientras las dos chicas aguardaban la llegada del vehículo que debía llevarlas a Es Castell. El hombre, que mostraba síntomas de hallarse bajo los efectos del consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas, primero las molestó aproximándose a ellas al tiempo que les hacía propuestas para que le acompañaran a su casa.
Las jóvenes contactaron con la Policía Nacional, que desplazó a una pareja de agentes que instaron al individuo a que abandonara el lugar. Aunque el hombre se marchó, cuando los agentes abandonaron el lugar, él regresó y aumentó su acoso a las dos jóvenes, a las que incluso trató de sujetar y realizó tocamientos, ha explicado uno de sus familiares.
Las chicas volvieron a llamar a la Policía y los agentes esta vez sí procedieron a la detención del individuo, que ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Maó y este lunes está pendiente de ser trasladado al juzgado de guardia para que preste declaración ante el juez, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
La isla se nos está yendo de las manos y cuando nos querramos dar cuenta será demasiado tarde.