La Policía Nacional detuvo el jueves a un hombre acusado de robar dos bicicletas y de ocupar ilegalmente horas antes una casa situada en la calle Ibiza de Ciutadella.
El hombre acabó advirtiendo ante los agentes que había usurpado la vivienda empujando la puerta y posteriormente había cambiado la cerradura para acomodarse en la casa. Se trata de un inmueble que se encuentra en mal estado, presenta peligro y ya había intentado ser ocupado en otras ocasiones, por lo que tenía el precinto policial para que nadie volviera a entrar en él.
Varios testigos habían visto al okupa entrando en la casa, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional, que actuó con celeridad para evitar que el delito se consumara.
Entre las pertenencias que le fueron halladas, los indicativos policiales encontraron varias herramientas y útiles que había empleado para entrar en la casa, además de dos bicicletas de las que previamente se había apoderado, valoradas en 500 y 1.200 euros.
El propietario había denunciado la sustracción ese mismo día poco antes de que el hombre acabara siendo detenido. Se trata de un ciudadano extranjero, de origen argelino y de 33 años, que acumula varias detenciones.