La semana previa de Sant Joan, Ciutadella se inunda de jóvenes de fuera de la Isla que vienen a Menorca para celebrar las fiestas como colofón al final de curso. La mayoría se comporta, pero siempre hay una minoría que está empeñada en hacer de las suyas.
Y algunos no solo se dedican a hacer una gamberrada, sino que son reincidentes e incluso la repiten durante varios días. Y por si no es suficiente, graban los actos vandálicos y lo cuelgan en sus redes sociales.
Es lo que ha pasado estos días en un complejo de cinco chalés de Cala en Blanes, de los cuales varios han sido ‘asaltados' distintas veces, tanto de día como de noche. En los vídeos se puede ver como se dedican a lanzar a la piscina todo el mobiliario de jardín, desde las hamacas, las mesas, las sillas e incluso las parrillas de la barbacoa, con las consecuentes molestias para los turistas que se hospedan en estos apartamentos, además de los desperfectos causados al mobiliario y a la piscina.
Los actos vandálicos han sido perpetrados por un grupo de cuatro jóvenes (más un quinto que lo graba). En los vídeos que se han difundido aparecen de forma nítida las caras de los gamberros, por lo que se intuye que no será difícil dar con su identidad.
Los hechos serán denunciados en las próximas horas ante la Policía Nacional por parte de la empresa que se encarga de gestionar turísticamente estas viviendas.
La gente va como loca. Y encima los coches alquilados, la mayoria de alta gama, cada día hay más y más y contribuyendo a la masificación de la isla, apenas caben en una carretera secundaria . Se creen los dueños de la pista. Y claro con el consiguiente peligro de pegártela cuando te encuentras a uno de frente. En cuanto a los límites de velocidad y radares, solicité al ayuntamiento de Es Mercadal en abril unas bandas sonoras en las curvas de entrada a Son Parc. Nadie cumple la velocidad a la que hay que ir y ZAS !!!! me encontré de frente invadiendo mi carril a uno que debería ir muy contento. Mi coche siniestro total. Y yo más de un año de recuperación y rehabilitación. En toda la urbanización no se puede correr más de 30 km/h. Lo pone bien clarito y grande en una señal a la entrada. Cada día veo coches que se divierten tomando las calles como si a modo de rally se tratara, desde la entrada a la altura del campo de golf hasta los chalets de Neinor, esos super mega modernos que se están construyendo. En fin, un peligro pasear tranquilamente en bicicleta, con niños, familias y los que sacamos a nuestras mascotas. Las autoridades deberían tener conciencia, y tomar medidas cuando los vecinos, que pagamos nuestros impuestos, lo solicitamos.