Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ocho cambios de sexo aceptados en Menorca y tres denegados desde la ‘Ley Trans'

En otro caso el propio interesado desistió de su petición durante la tramitación del proceso

Imagen de archivo del Juzgado número 2 de Maó | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

La Ley Trans fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el 1 de marzo de 2023 y su entrada en vigor se hizo efectiva a partir del día siguiente. Desde entonces, el Juzgado de Instrucción número 2 de Maó ha atendido 11 peticiones de cambio de género en Menorca.

Del total, se han aceptado en ocho casos y se han denegado otros dos, incluido el del hombre que acaba de ser condenado por amenazas a su pareja sentimental, mientras que en otro caso el propio interesado desistió de su petición durante la tramitación del proceso.

Con la aprobación de la reforma de la Ley Trans, se elimina la prohibición de los requisitos de acreditación de la identidad de género mediante informes psicológicos o médicos y también la obligación de que la atención sanitaria de las personas trans se realice de acuerdo «a la libre autodeterminación de género».

2 comentarios

user Mar73 | Hace un año

Que también entre la salud bucal tan IMPORTANTE y prohibitivo en España, de traca

user Señor con tiempo | Hace un año

Entiendo que el titular está mal,porque el sexo no se puede cambiar, es algo genético, pero sí la identidad de género como dice después el artículo.

Relacionado
Lo más visto