Un empleado de la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Maó sufrió el miércoles por la mañana un desvanecimiento producto de un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
Bep Llull trabajaba sobre las 11 en la calle Costa Deià cuando comenzó a experimentar los síntomas que provoca el aumento de la temperatura corporal hasta los 40 grados o por encima de ella.El momento coincidió con la alerta amarilla anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología en Balears cuando el termómetro se aproximaba también a los 40 grados.
Fueron sus compañeros, en especial el encargado de la brigada, quien activó de inmediato el protocolo de accidente laboral y le trasladó en su propio vehículo hasta las dependencias de la Mutua Balear, en la calle Sant Sebastià, donde fue atendido hasta que pudo recuperarse.
En una carta remitida a este diario, Bep Llull agradece la colaboración de sus compañeros, también de las trabajadoras de la antigua oficina municipal del PUM que le atendieron en primera instancia, así como a la doctora y al personal de las dependencias de la Mutua.
El operario de limpieza recuerda lo necesario que es para todos aquellos trabajadores que desempeñan su oficio al aire libre tomar en estos días de tanta calor las debidas precauciones para evitar sufrir desvanecimientos, como hidratarse constantemente y utilizar protectores solares.