Una nube tóxica de gases contaminantes ha impedido a 400 clientes del aparthotel Royal Son Bou a sus habitaciones, este miércoles al mediodía.
Según las primeras informaciones, el incidente se ha producido cuando un camión ha descargado ácido clorhídrico en la sala de máquinas de la piscina, donde quedaban restos de cloro. La mezcla ha provocado una reacción y la formación de esta nube de gases contaminantes. A raíz del incidente, la fuga ha afectado a una veintena de trabajadores del establecimiento, que han resultado intoxicadas. Varios de ellos han sido atendidas in situ, mientras que 14 han sido trasladadas a un centro sanitario. Seis heridos han sido evacuadas al Hospital Mateu Orfila, cinco a Juaneda de Ciutadella, dos en la Policlinica de Maó, y otro ha sido derivado al centro de salud Es Banyer de Alaior.
En concreto, se han desalojado dos de los edificios del complejo del aparthotel y los clientes que estaban en una media parte de la piscina.
Hasta el lugar donde se han personado dotaciones de los bomberos, 061, Policía Local de Alaior y Guardia Civil, que han acordonado la zona. Las ambulancias han atendido a los afectados, mientras que los bomberos están ventilando la zona.