Un yate de alquiler con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo protagonizó ayer al mediodía un accidente marítimo en la costa de Sant Lluís, frente a Binissafúller con una barca de pesca que acabó hundiéndose.
La embarcación de gran eslora, de 21 metros, denominada «Laya» arrolló a una pequeña téquina de 4 metros, «Galup», cuyo patrón estaba pescando en ese momento. El hombre tuvo que lanzarse al agua cuando sufrió el abordaje sin que sufriera heridas. La barca de pesca quedó seriamente dañada y acabó hundiéndose instantes después.
El yate sufrió daños en la hélice debido a la colisión y tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Maó por la salvamar «Antares», de Salvamento Marítimo, a quien había dado aviso el patrón. Fue otra barca de recreo que presenció el accidente, la que acudió a rescatar al pescador de la embarcación hundida para trasladarlo a tierra.
El patrón del «Laya» indicó que no había visto a la pequeña barca cuando navegaba, de ahí que no pudiera evitar la colisión, y que cuando se disponía a bajar la zodiac para socorrer al pescador, otra barca ya había llegado hasta él.
El centro de salvamento de Palma informó sobre el accidente marítimo a la Guardia Civil y a Capitanía Marítima que deberán investigar las causas de la colisión. La Guardia Civil informó ayer tarde que finalmente el pescador no interpuso denuncia por el accidente que había sufrido.
Gabriel Aznar GomilaQue te dediques a ser patrón de barcas de alquiler no tiene nada que ver con tu opinión?