El abogado de la doctora Nadiya Popel ha presentado una nueva demanda contra la Conselleria de Salud del Govern este mismo mes de septiembre que supone un capítulo más en la eterna disputa legal entre la Administración y la médico que se hizo célebre por su posición contraria a las vacunas de la covid-19.
Mediante esta actuación judicial pretende que se impugne la tercera suspensión de empleo y sueldo durante dos años con la que se resolvió el expediente disciplinario abierto en su contra por no presentarse a su puesto de trabajo en Urgencias del Hospital Mateu Orfila, el pasado 2 de abril.
La doctora ucraniano-española había sido expulsada del Colegio de Médicos, lo que había supuesto su cese en el hospital hace un año «por infringir de forma reiterada el Código de Deontología Médica», una decisión que implicaba «la prohibición absoluta del ejercicio de la Medicina» así como «la pérdida de los derechos inherentes a la colegiación».
Esa expulsión supuso la suspensión de empleo en el hospital, en principio por un periodo de 6 meses.
Recursos sin responder
Popel presentó varios recursos que no han sido respondidos por la Adminsitración. Cuando los seis meses se cumplieron, la doctora no acudió al hospital porque, asegura, desconocía el plazo y además estaba vigente su expulsión del Colegio de Médicos, lo que suponía una incongruencia, explica la médico, al tener prohibido ejercer la medicina.
Pese a ello, Salud le abrió un tercer expediente disciplinario resuelto con una nueva suspensión de empleo y sueldo por dos años. Popel ha respondido interponiendo esta segunda demanda, tras la que ya había presentado contra la misma Conselleria de Salud por acoso laboral.