Una bombona de butano explotó el miércoles por la tarde en el transcurso de un incendio que tenía lugar en una parcela situada en la carretera de Es Grau, en la parte contraria donde se ubican las instalaciones de Sa Granja.
El incendio había ocurrido en el exterior de la casa en la que reside una mujer, en un lugar donde acumulaba muchos objetos en desuso por causas que no han podido ser precisadas.
El fuego prendió todos estos objetos y se extendió en una zona de vegetación colindante debido a la explosión. En esa misma localización la mujer tenía ubicadas varias bombonas de gas butano con el resultado de que una de ellas explotó al recibir la elevada temperatura de las llamas, lo que extendió el fuego a su alrededor. La densa humareda se hizo visible desde varios lugares de Maó mientras el fuego iba en aumento debido a la explosión que alertó a vecinos de las fincas más próximas.
Fue necesaria la presencia de dos dotaciones del parque de bomberos de Maó para sofocar el incendio, retirar las otras bombonas de butano y evitar que el siniestro tuviera consecuencias más graves.
La mujer, que se encontraba sola en la casa próxima al lugar donde acumulaba los objetos inservibles y las bombonas, no sufrió heridas. Se trata de la misma señora que hace un año y medio fue desahuciada por orden judicial de una casa de Cala en Porter, que tenía alquilada, y que había convertido en una especie de zoo con gran cantidad de animales de granja y de diferentes especies.