Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un incendio en un solar en la carretera de Es Grau hace explotar una bombona de butano

El fuego se extendió en una zona de vegetación colindante y fue necesaria la presencia de dos dotaciones del parque de bomberos de Maó

El incendio ocurrió en el exterior de la casa en la que reside una mujer

| Maó |

Una bombona de butano explotó el miércoles por la tarde en el transcurso de un incendio que tenía lugar en una parcela situada en la carretera de Es Grau, en la parte contraria donde se ubican las instalaciones de Sa Granja.

El incendio había ocurrido en el exterior de la casa en la que reside una mujer, en un lugar donde acumulaba muchos objetos en desuso por causas que no han podido ser precisadas.

El fuego prendió todos estos objetos y se extendió en una zona de vegetación colindante debido a la explosión. En esa misma localización la mujer tenía ubicadas varias bombonas de gas butano con el resultado de que una de ellas explotó al recibir la elevada temperatura de las llamas, lo que extendió el fuego a su alrededor. La densa humareda se hizo visible desde varios lugares de Maó mientras el fuego iba en aumento debido a la explosión que alertó a vecinos de las fincas más próximas.

Fue necesaria la presencia de dos dotaciones del parque de bomberos de Maó para sofocar el incendio, retirar las otras bombonas de butano y evitar que el siniestro tuviera consecuencias más graves.

La mujer, que se encontraba sola en la casa próxima al lugar donde acumulaba los objetos inservibles y las bombonas, no sufrió heridas. Se trata de la misma señora que hace un año y medio fue desahuciada por orden judicial de una casa de Cala en Porter, que tenía alquilada, y que había convertido en una especie de zoo con gran cantidad de animales de granja y de diferentes especies.

4 comentarios

user miquel ferru | Hace un año

Sr. Redactor. las bombonas de butano no "explotan". Les salta el cierre por la dilatación y calor y sale el gas a presión formando un chorro de llama, hasta que se agota el gas que contenía la bombona . Impresiona verlo pero los bomberos se mueven alrededor sabiéndolo. Para explotar tendría que reventar por un súbito aumento de volumen si se incendia una mezcla en proporciones adecuadas de combustible- en este caso el gas - y el comburente ( aire con oxígeno) , y al prender tdo a la vez aumenta el volumen y rompe lo que lo contiene.Así puede haber una explosión en una casa dentro de la que se haya escapado gas suficiente que, mezclado en unas proporciones determinadas , puede hacer que con una simple chispa de abrir una luz eléctrica, salte toda una vivienda. En Llucalari, en 1953, no explotó la carga de pólvora sino que prendió (deflagró) en un instante ( pólvoras rápidas)dentro de un recinto grande pero no dentro de la recámara del cañón Nota: las pólvoras no necesitan oxígeno o aire. pues lo genera su misma combustión por una reacción química. Pero todo ese párrafo no tiene nada que ver con las bombonas de butano, pero lo aprendimos en nuestro Bachillerato. Ahora parece que no.

user Quin bordell | Hace un año

Açò es cala fems!!

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace un año

La gente que tiene una casa con terreno se creen que pueden hacer su vertedero particular y acumular toda clase de mierda

M28030 M28030 | Hace un año

Se parece un poco al síndrome de Diógenes lo de la señora y mira como acaba.

Lo más visto