El marido de la mujer argentina que falleció el 13 de septiembre en accidente de tráfico, cerca de Ferreries, en la carretera general, tiene previsto regresar este mismo jueves a la ciudad de Córdoba, en el país andino en el que reside.
Lo hará acompañado por sus cinco hijos que se han desplazado a Palma y a Menorca durante su convalecencia después de que estuviera ingresado casi tres semanas en el Hospital de Son Espases debido a las lesiones que sufrió en el mismo accidente.
El hombre, de la misma edad que su mujer -72 años-, recibió el alta hospitalaria el 2 de octubre y viajó a Menorca acompañado por dos hijas que habían estado junto a él en Palma. Aquí prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella y, una vez recogidas sus pertenencias custodiadas por la Guardia Civil, tras ser retiradas del hotel de Ferreries donde se había hospedado el matrimonio, la familia ha pasado los últimos días en Valencia junto a otros allegados. La mujer que perdió la vida fue incinerada en Menorca por decisión de sus hijos y esposo.
En la Isla estuvieron acompañados en todo momento por el ciutadellenc de la Penya Barcelonista, Gustau Liz, a quien pidieron ayuda amigos comunes de la Peña Barcelonista de Córdoba que conocían a la familia de la fallecida para que les acompañaran en Menorca.
Imputado por homicidio imprudente
El Juzgado de Ciutadella ha devuelto esta misma semana el pasaporte al hombre que le había sido retenido al ser imputado por homicidio imprudente días después del accidente mortal.
La imputación se mantiene hasta que se completen todas las diligencias y el juez determine la apertura de juicio oral, en su caso. No ha trascendido si el padre y los dos hijos, además del taxista, que recibieron el impacto del coche conducido por el septuagenario argentino han presentado demanda contra él. En todo caso, lo más probable es que deba celebrarse una vista para dirimir las acciones civiles derivadas de los gastos que ocasionó el siniestro. Por este motivo, el hombre habría tenido que depositar una fianza para poder recuperar el pasaporte y volver a su país.
El marido y sus hijos toman el vuelo este jueves hacia Argentina y tienen previsto llegar a última hora a Córdoba, al norte del país. La familia numerosa, que siempre se ha mantenido muy unida, celebrarán este próximo domingo una ceremonia en memoria de su madre, en una casa de campo de la que disponen en la localidad de Cuesta Blanca, a 50 kilómetros de la capital cordobesa. Allí serán enterradas las cenizas de la mujer, que viajan junto a ellos, tras su incineración en Menorca, y plantar un árbol en su recuerdo, dado que era una de las actividades que más satisfacían a la mujer.
El apunte
La mujer falleció en el acto por los politraumatismos que sufrió en el choque frontal
En su declaración ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella, el hombre de 72 años indicó que no recordaba cómo había ocurrido el accidente pero que, en todo caso, tenía la percepción de no haber sido el responsable del violento choque. Sí está comprobado, no obstante, que fue su coche el que invadió el carril contrario. El taxi que venía de frente, en dirección Maó, por el carril central de la vía, trató de esquivarlo pero impactó de lleno en la zona del copiloto donde estaba su mujer lo que provocó su muerte en el acto por politraumatismos, según determinó la autopsia.