Síguenos F Y T I T R
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Trágico final de vacaciones en Menorca: una turista argentina fallecida y su esposo evacuado a Palma

El matrimonio tenía previsto regresar a casa este sábado, pero su coche invadió el carril central en la cuesta de bajada a la salida de Ferreries y chocó contra un taxi que subía

El choque entre el Kia Stonic y un taxi de Ciutadella tuvo consecuencias trágicas debido a la violencia del impacto provocado. | Katerina Pu

| Ferreries |

El año negro referido a la siniestralidad en las carreteras menorquinas ha empeorado aún más su estadística negativa con otro accidente mortal ocurrido el viernes en la carretera general, entre Ferreries y Ciutadella, que eleva hasta seis el número de fallecidos hasta la fecha sobre el asfalto.

Fue en el kilómetro 29,8, a la salida de la localidad ferreriense, en la cuesta que desciende hacia Es Pla Verd, donde dos vehículos colisionaron frontalmente con el resultado de una mujer muerta en el acto y otros cinco hombres heridos, dos de ellos en estado grave. Se trata de una turista argentina, de 72 años de edad, que viajaba como acompañante junto a su esposo, de la misma edad, en un coche, modelo Kia Stonic, de alquiler.

El marido de la fallecida, de 72 años, tuvo que ser evacuado por la tarde al Hospital de Son Espases, debido al traumatismo torácico y los politraumatismos. Estaban hospedados en un hotel de Ferreries y debían haber volado hoy de regreso a Argentina.

El coche en el que viajaba un matrimonio argentino invadió el carril contrario. | KATERINA PU

Por causas que no se han podido precisar todavía, el hombre al volante de este vehículo invadió el carril contrario de aceleración que está en medio de la vía, ya que se trata de un tramo con dos carriles de subida y uno de bajada. Lo hizo en el momento en que pasaba un taxi, modelo Toyota Prius, con el conductor ciutadellenc de 41 años, y tres clientes británicos en su interior, un hombre de 46 años y sus dos hijos, de 20 y 24, que se dirigían al Aeropuerto de Menorca.

A resultas de la colisión frontal, además de la mujer fallecida, su marido sufrió un fuerte traumatismo torácico, y los dos jóvenes, un traumatismo craneoencefálico, y una fractura de fémur, entre otras lesiones, respectivamente. El conductor del taxi, que es uno de los vehículos de refuerzo de temporada, con base en Ciutadella, y el padre de uno de los jóvenes padecieron heridas que, en principio, no revestían tanta gravedad como las de los otros ocupantes de ambos vehículos. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila. El hijo menor quedó ingresado en la UCI, grave pero estable.

Cortes y retenciones

El accidente, ocurrido sobre las 9.45 horas, provocó cortes en la circulación y largas retenciones en la carretera general a pesar de que tuvo lugar en una zona en la que la calzada tiene más amplitud al haber tres carriles disponibles. En el túnel de Ferreries y en un largo tramo anterior quedaron conductores atrapados durante más de 30 minutos, mientras que en el sentido contrario, desde Ciutadella hasta Ferreries, el tráfico transcurrió con extrema lentitud durante más de tres horas hasta que los vehículos siniestrados pudieron ser retirados por las grúas.

Antes, cuatro ambulancias del 061, tres de ellas de soporte vital avanzado, una más de soporte básico y otra del grupo Juaneda, acudieron al lugar del accidente para estabilizar a los heridos y proceder a su traslado al ‘Mateu Orfila’.

El accidente provocó cortes en la circulación y largas retenciones. | KATERINA PU

Los bomberos, desplazados en dos dotaciones desde el parque de Ciutadella, tuvieron que aguardar la autorización del juez del Juzgado de Guardia para poder extraer el cuerpo sin vida de la mujer que permanecía en el interior del vehículo Kia Stonic, mientras que los médicos y sanitarios se empleaban en atender a los cinco heridos.

Los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo del atestado y fueron dando paso alternativo a los vehículos en ambas direcciones hasta que la carretera pudo ser despejada por completo a primera hora de la tarde. Empleados del departamento de carreteras del Consell se encargaron de limpiar los restos de los dos vehículos implicados que quedaron esparcidos sobre la calzada.

El del viernes fue el quinto accidente mortal que ocurre en la Isla desde el pasado 1 de enero, con el resultado de seis personas fallecidas.

Relacionado
Lo más visto