Tres años y 5 meses de prisión, e indemnización de 2.300 euros es la condena a la que se enfrenta un hombre de origen magrebi, acusado de un delito de resistencia grave ante policías portuarios, y de otro continuado de daños a dos coches policiales, uno de la ‘Nacional’ y otro de Autoridad Portuaria.
El hombre, que será juzgado el martes en Maó, mantenía una acalorada discusión con su pareja en la madrugada del 25 de agosto de 2023 en el andén de levante del puerto de Maó, por la que ya se abrió una causa judicial separada.
En el marco de esa discusión el individuo le dio una patada al espejo de un coche de Autoridad Portuaria que destrozó. Posteriormente empujó y golpeó a dos agentes de este cuerpo policial y fracturó el otro retrovisor con otra patada.
Finalmente, tras ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional, cuando era conducido al Hospital Mateu Orfila, golpeó de forma violenta la ventana y la puerta trasera del coche policial causando unos desperfectos que han sido tasados en 1.527 euros, mientras que los del otro vehículo de Autoridad Portuaria ascendieron a 773 euros.
Además de la pena de prisión de 3 años y 5 meses por resistencia grave y daños continuados, si el martes es declarado culpable, deberá abonar una multa durante 21 meses a razón de 6 euros diarios, lo que sumaría una cantidad de 3.780 euros, según las penas que solicita el Ministerio Fiscal.