La grave pelea que se produjo la madrugada del pasado domingo en una casa del Carrer des Negres de Maó, y que acabó con un herido en el hospital y dos detenidos, se originó por una discusión entre sus inquilinos.
La reyerta se produjo después de que la víctima accediera a su casa con otra persona. Los dos inquilinos se opusieron a la entrada del invitado, a lo que el primero hizo caso omiso y se fue a su habitación. Fue entonces cuando los dos agresores la emprendieron con el hombre con un objeto contundente. Todo indica que la agresión se hizo con una pata de cabra, es decir, una barra de hierro que se utiliza para hacer palanca, y que la Policía Nacional encontró en la casa cuando accedió al domicilio tras ser alertados por los servicios sanitarios que habían acudido a atender al herido.
Cuando la Policía entró en la casa, además observó una gran cantidad de sangre a consecuencia de la grave agresión. Los agentes detuvieron a los dos hombres, de origen brasileño, de 35 y 59 años de edad, que han quedado acusados de un delito de lesiones. Los dos arrestados pasaron este lunes a disposición judicial, y el juez decretó prisión preventiva para el detenido de mayor edad y libertad con cargos para el otro arrestado. Por su parte, el herido, de 60 años y de nacionalidad peruana, permanece ingresado en el hospital Mateu Orfila con un politraumatismo grave y una herida incisa contusa en una pierna.