Una mujer española, de 53 años, ha fallecido la tarde de este jueves en la UCI del Hospital Mateu Orfila, víctima del incendio que se había declarado en su casa, en la calle Sant Jordi, de Ciutadella el miércoles, sobre las 22 horas.
La inhalación de humo durante el siniestro provocó que la señora se encontrara ya en parada cardiorrespiratoria cuando pudo ser rescatada por los bomberos del interior del inmueble. Aunque llegó a ser reanimada por el médico y los sanitarios del 061 que acudieron para atenderla, finalmente murió este jueves en el centro hospitalario al que había sido trasladada con urgencia y en el que había ingresado en estado crítico.
Una vecina había dado aviso a la Policía Local por el ruido que se oía en esa casa, igual al que ya se había escuchado la madrugada anterior, con rotura de objetos y golpes. Mientras informaba de este hecho la misma vecina comenzó a ver llamas y humo que salían del inmueble.
Los agentes acudieron de inmediato y otros vecinos, que habían sido desalojados de las casas colindantes, les indicaron que había al menos una persona dentro. Pudieron abrir la puerta para intentar llegar hasta ella, pero les fue imposible pasar del comedor por la cantidad de humo que les impedía respirar. Fueron los bomberos los que lograron sacar a la mujer, tendida junto a un patio de luces.
Más tarde comprobaron que no había nadie más en el interior de la casa, que presentaba un gran desorden, con muebles arrojados al suelo, lo que dificultaba aún más la búsqueda. En ese domicilio vive también la madre de la mujer afectada pero, afortunadamente, no estaba allí cuando se produjo el incendio.
La causa más probable del incendio es la de un cortocircuito que habría provocado el fuego en una pequeña mesa de madera. Tanto las llamas como el humo afectaron a gran parte de la casa. Los agentes dieron cuenta del atestado al Juzgado de guardia y la Policía Nacional investiga el suceso.
En la noche de este jueves el fuego volvió a prender en el inmueble alcanzando la misma intensidad que el día anterior, siendo necesaria la intervención de los bomberos de nuevo hasta su completa extinción, afortunadamente esta vez no había nadie en la vivienda.
El apunte
Dos policías locales, atendidos en el Canal Salat por intoxicación
Dos de los policías locales que trataron de llegar hasta la mujer en el interior del inmueble de la calle Sant Jordi donde se produjo el incendio tuvieron que trasladarse al centro médico del Canal Salat para ser atendidos por intoxicación debido a la inhalación de humos durante el servicio realizado. Para sofocar el incendio intervinieron 7 bomberos que se desplazaron con dos camiones autobomba y uno con grúa articulada. También acudieron agentes de la policía científica de la Policía Nacional para investigar las causas del siniestro.