Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian al portero de una discoteca del puerto de Maó por agresión y tocamientos

Reaccionó con agresividad golpeando a dos chicas cuando ellas le recriminaban su actitud con una amiga por orinar en un rincón del local

La discoteca se halla en el andén de poniente | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

Un incidente protagonizado por dos mujeres y el portero de la discoteca Ritmo situada en el andén de poniente del puerto de Maó ha acabado, por el momento, con la denuncia de una de ellas ante la Comisaría de la Policía Nacional de Maó por lesiones y presunta agresión sexual.

Los hechos revelados que ahora tiene sobre la mesa el cuerpo policial ocurrieron el domingo, sobre las 7.30 de la mañana, al final de una madrugada de fiesta en este conocido establecimiento del puerto. La denunciante asegura que el portero la agredió a ella y a una amiga como reacción desproporcionada a que ellas le recriminaran su intervención ante una tercera amiga, también presente en la discoteca y que fue la que originó la actuación del empleado del local. La situación se daba ya en la hora próxima al cierre del establecimiento, entre las escaleras y la puerta de la planta baja.

La mujer presenta magulladuras en su brazo con hematomas por la intervención del empleado del local.

Fue la tercera de las mujeres la que cometió un acto reprendido por el portero. La mujer había decidido orinar en un rincón del local porque los baños no estaban disponibles en ese momento, se indica en la denuncia. El portero observó su comportamiento y acudió a reprochárselo enérgicamente. Las dos amigas le pidieron entonces que tuviera más respeto «pero lo único que hizo fue comenzar a pegarnos y empujarnos para que saliéramos de la discoteca con brusquedad, tanto él como otros dos hombres», ha relatado la denunciante, una mujer de nacionalidad venezolana, de 30 años de edad, que acudía por primera vez a esta discoteca junto a su prima y una amiga. Desconoce si los otros dos varones formaban parte del staff del local o eran clientes, indica.

La denunciante sostiene que en el forcejeo los hombres les quitaron la parte de arriba de la vestimenta que llevaban hasta el punto que una de ellas quedó desnuda. En su testimonio asegura que las dos chicas sufrieron tocamientos en sus pechos.

Cuando salieron al exterior acudieron a presentar la denuncia a la Policía Nacional, aunque primero tuvieron que ir al hospital y al centro médico de Dalt Sant Joan para obtener los dos partes médicos que señalan hematomas en los brazos, contractura paravertebral y cervicalgia, en una de ellas, y la otra, erosión en el hombro izquierdo y hematoma en la rodilla. «No se puede actuar así, todavía estoy en estado de shock», refiere la denunciante.Ha declarado, además, que la denuncia es «para que esto que hemos sufrido nosotras no lo vuelva a padecer ninguna otra mujer u hombre».

El dueño de la discoteca, que no estaba en el local, niega que el acusado fuera el presunto agresor sino que fue la encargada titular del establecimiento «la que reaccionó echando a empujones a las chicas porque una había orinado en el suelo, pero el portero no intervino», señala, al tiempo que niega las agresiones.

El apunte

La Policía ha abierto una investigación por la gravedad de los hechos denunciados

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó confirmaron ayer la denuncia presentada el domingo. Los partes de lesiones y el testimonio de una de las dos mujeres heridas han supuesto la apertura de una investigación para discernir lo sucedido, tanto la presunta agresión a las dos mujeres como la posterior agresión sexual a la que se refiere en la denuncia en el forcejeo con el denunciado y otros dos hombres. La discoteca Ritmo tiene cámaras de seguridad que serán visionadas por la Policía, además de tomar declaración al denunciado y a otras personas que pudieron presenciaron el incidente.

13 comentarios

Mac Atol Mac Atol | Hace 8 meses

JousNo, no te equivoques, Menorca o mejor dicho los menorquines lo que son son es amantes de su tierra, su cultura, su identidad, de el legado de sus abuelos, de la exclusividad de esta tierra maravillosa, etc. y lo que no quieren es gente que venga a aquí a menospreciaa, a destruir, a vaguear, no quieren gente que reste, buscan gente que sume, que valore la tierra que los acoge, que aporten, que trabajen y se integren, independientemente de su color o procedencia, si no vienen con la intención de sumar y valorar, no hace falta que vengan por muy blancos arios que sean. Si Menorca es lo que es, es precisamente es por la "gelosia" y protección de los menorquines.

user Menorquito | Hace 8 meses

Hablando de este tema con un grupito de adolescentes me dicen que es muy comun mear dentro de los locales ..por ejemplo en fiestas patronales, fin de año, conciertos..porque no pueden esperar mas y tanto chicos como chicas mean entre la gente. Vaya ASCOOO por Dios vamos a ver tengo muchos mas años y algun problema de salud y en mi vida lo he hecho ni se me ocurriria..Despues se cachondean de anuncios de compresas de incontinencia..Espavilad, id al baño con mas antelacion o como minimo entre 2 coches, es una guarrada monumental hacerlo a los pies de la gente. Chic@s de verdad, ¡que p. asco!!!

user Jous | Hace 8 meses

PedroPer lo vist, tu encara hi ets a sa selva , te deus sentir superior, i segur que fas mes pena ….

user Jous | Hace 8 meses

…hi ha gent per aqui que es pensa que per ésser menorquí , es de una raça superior…. Menorca es racista

user De paso | Hace 8 meses

Solo por el acto incivico que han tenido , te puedes esperar cualquier cosa si es verdad o no lo que han denunciado.

user Quin bordell | Hace 8 meses

Açò es diu pixar fora de test !!

user Roberta | Hace 8 meses

Pues mira no soy partidaria de la agresión pero también os digo que pocos morados tienen!!! Porque mear en la puerta del local para que venga otro a limpiar tu mierda, es para dejarlas como poco sin dientes!! Lo de mear en cualquier lado lo he visto muchas veces. El otro día pasando con el coche por el puerto, en una puerta de una casa nueva, al lado de un local de moda un cerdo meando, que hasta a mi me dieron ganas de bajarme a darle una colleja!!! Son como monos!!! Sin conocimiento ni control de los esfinteres!!!!

user VirBen | Hace 8 meses

Que la Policía mire las cámaras, multa a quien sea y luego el diari informe si se mintió o no. Mucho parte de lesiones para un empujón y tampoco está bien orinar en cualquier sitio. 7:30 de la mañana, haber cruzado a la Estación Marítima.

user Chloe | Hace 8 meses

Lo más grave de todo es que, según la noticia esto quedará en nada, y el daño que hace a las mujeres que si han sufrido una agresión por miedo a no ser creidas.

Lógica Lógica | Hace 8 meses

Pues leyendo todo, que mal enfocado el titular, ¿no? Me gustaría saber qué titular hubiera puesto si le hubieran meado en el portal de su casa mientras usted mira, sr. "pereodesta".

user Pedro | Hace 8 meses

Orinar en un rincón del local. Alguien les ha dicho que ya no están en la selva?

user Paco | Hace 8 meses

Pues bueno, por lo que leo en este artículo parece que se juntaron " el hambre con las ganas de comer ". Esto es como cuando hay un accidente de tráfico,que muchas veces coincide un exceso de velocidad con algún despiste.

Mac Atol Mac Atol | Hace 8 meses

Muy bien, han demostrado que llegan sabiendo los derechos y leyes que hay en este país, ahora falta que sepan sus deberes y normas, orinar en un rincón de un local de ocio no entra dentro de ellas... Si este es el nivel, no anam be no....

Lo más visto