Una joven de nacionalidad polaca fue condenada el lunes a un año y medio de cárcel por un delito de tráfico de drogas en Maó, el 4 de septiembre de 2022.
La mujer aceptó la pena por conformidad entre su abogado y el fiscal en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. La condena incluye una multa de 700 euros.
La Policía Nacional detuvo a la acusada a las 8.30 de la mañana tras ser sorprendida cuando fumaba estupefacientes. Entre sus pertenencias le fueron halladas diversas sustancias que guardaba para venderlas a terceros, y 384 euros fraccionados en billetes y monedas obtenidos de su actividad ilícita.
La Policía le intervino 1,8 gramos de sustancia de corte para cocaína, 1,096 gramos de MDMA, 2,625 gramos de cocaína, casi 6 gramos de sustancia MDMA, 2,2 gramos de ketamina y 3,4 gramos de anfetamina y cafeína. Permaneció detenida dos días hasta que quedó en libertad provisional.
El fiscal, de acuerdo con el abogado de la acusada, incorporó el atenuante de toxifrenia por las adicciones que padecía la acusada, para rebajar la condena que en un principio alcanzaba los tres años y medio de prisión y multa de 1.800 euros.
La pena de cárcel quedó suspendida en su ejecución siempre que no vuelva a delinquir en los tres próximos años.
Para eso cerrad los juzgados, sale mejor