Una pelea entre varios individuos ocurrida el lunes en la barriada de Dalt Sa Quintana, en Ciutadella, tuvo como consecuencia la detención de un hombre español de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, por un delito de lesiones, resistencia y atentado ante los agentes de la Policía Nacional.
El hombre está acusado de haber utilizado dos machetes en el transcurso de la trifulca para agredir a otras personas en la riña tumultuosa. Entre los identificados por los agentes figuran dos hombres de origen marroquí, una mujer española y otro hombre de la misma nacionalidad, además del detenido, natural de Ciutadella.
El arrestado trató de ocultar los dos machetes que había utilizado para intimidar y agredir a sus oponentes en la trifulca cuando llegaron los policías nacionales y los locales, informados de la pelea que estaba ocurriendo en la madrugada del lunes, en esa barriada. Dos de los participantes en la reyerta sufrieron heridas punzantes y sangrantes, uno de ellos en el cráneo, y el otro en una mano.
Cuando se vio rodeado por los agentes, el individuo trató de escapar lo que provocó un forcejeo con varios policías ante los que se resitió y también llegó a agredir auno de ellos, de ahí los delitos que se le imputan.
La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella investiga las causas de la pelea multitudinaria, que en principio, podría tratarse de un ajuste de cuentas por una deuda, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.
El detenido fue puesto a disposición judicial el martes, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella, y la nueva jueza sustituta decretó su puesta en libertad provisional mientras se instruyen las diligencias.
La Policía Nacional no descarta practicar nuevas detenciones relacionadas con este caso. Los machetes han quedado intervenidos en la Comisaría a la espera de su ánalisis.
Durante la misma madrugada del lunes, las fuerzas policiales tuvieron que intervenir en otras peleas en las que no hubo detenidos, una en la plaza d’Es Born y otra frente a una discoteca en la zona de ocio de Es Pla, con participación de hombres y mujeres españoles de entre 20 y 36 años.
PirataPara nada mezclo huevos con caracoles. Mi comentario es una respuesta a otro suscriptor, ya que hay uno por aquí que siempre va al lugar de nacimiento de las personas. Si sigues leyendo mi comentario, verás que al final digo, que me preocupa quien piense que todo español o menorquín son santos.... A partir de aquí, la comprensión lectora que tengas te va a permitir entender todo, que desde luego, no es muy difícil. Las puertas de prisión no deben entender de banderas, solo de conflictos.