El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran mantiene abierto el expediente sancionador contra el propietario de dos perros en Sant Tomàs, debido a las dos denuncias presentadas por atacar y morder a dos personas en las últimas semanas, aunque constan otros dos ataques a otros afectados que, por el momento, no han denunciado los hechos.
A preguntas del PSOE en el último pleno, el equipo de gobierno respondió que la Policía Local había actuado según las ordenanzas, sin más explicaciones. No obstante, otras fuentes consultadas han indicado que el propietario se niega a cumplir con una de esas actuaciones a las que le ha instado la Policía, es decir, llevar a sus dos perros a un veterinario para que este determine si los animales precisan alguna medida o tratamiento restrictivo, o incluso si deben ser sacrificados. Al parecer este temor motiva que mantenga a sus dos perros con movilidad limitada en su casa de Sant Tomàs.
Si persiste en su negativa será el Ayuntamiento quien deba recoger a los perros para llevarlos al profesional veterinario, una situación compleja ya que Es Migjorn carece de perrera y de personal destinado a este cometido.
Paralelamente, las dos denuncias de las víctimas contra el dueño de los perros siguen su tramitación en los juzgados.
Ben Dover Pensando así, también sacrificaría tu permanencia entre la sociedad; te mandaría a una isla desierta y no te SACRIFICARÍA para no ser como tú.