El escrito de acusación indicaba que un joven uruguayo de 30 años había agredido a cuatro policías nacionales en la plaza del Carme, de Maó, en la madrugada del 9 de enero de 2023. A dos de ellos, incluso intentó asfixiarlos al tiempo que les amenazaba diciéndoles que había sido militar y les iba a matar ya que tenía conocimientos de combate.
El hombre estaba vociferando en la calle junto a una chica y consumiendo alcohol y se disponía a marcharse en una moto con gran dificultad debido a su estado ebrio. Los agentes le vieron y le dijeron que se alejara de la mujer y se identificara a lo que se negó elevando su agresividad.
Finalmente se abalanzó contra un agente al que tiró al suelo y agredió agarrándolo por el cuello. En el forcejeo hizo lo mismo con otro policía. Finalmente fue trasladado al Hospital Mateu Orfila donde mantuvo su agresividad.
En el juicio celebrado esta semana en el Juzgado Penal de Maó acabó aceptando una condena de 6 meses de prisión, 90 euros de multa y 800 de indemnización, en total, por las lesiones que causó a cuatro agentes.
Viriato: tienes mucha razón, la policía es blanda, pero su trabajo es muy difícil, si es un poco dura, al dia siguiente sale en la prensa criti7cando su actuacion ,que han actuado con agresividad, etc. Aparte que las leyes están asi de flojas y a veces priman más al delincuente que al policía. Igualmente criticamos a los Jueces, pero ellos tampoco pueden hacer más, si la ley no se lo permite. Ojalá cambien la ley y se pueda actuar con más dureza con esta gente.