Agotó su paciencia y quiso tomarse la justicia por su mano con empleados de una inmobiliaria de Maó por la frustrada compra de una vivienda en la ciudad. El hombre, menorquín de 50 años de edad, será juzgado esta mañana y se enfrenta a una condena de un año y nueve meses de prisión por el delito de realización arbitraria del propio derecho, además de sendas multas de 1.929 y 480 euros por los de robo con intimidación y leve de amenazas, respectivamente.
El acusado había suscrito un contrato de arras el 22 de abril de 2023 para la compra de un inmueble entregando un cheque como señal por importe de 17.700 euros a la inmobiliaria que intermediaba en la operación. Sin embargo, por diversos motivos, el vendedor demoró la firma que debía culminar la operación de compraventa. Este retraso hizo que el inculpado tuviera problemas para obtener la hipoteca que estaba gestionando con el banco para adquirir la vivienda y le causó un desasosiego que tradujo en sus actuaciones posteriores.
El 4 de mayo, el hombre acudió al céntrico local de la empresa inmobiliaria y le exigió a uno de sus empleados la devolución inmediata del cheque de los 17.700 euros que él le había entregado. Le pidió, además, una cantidad en concepto de indemnización por los inconvenientes ocasionados. Lo hizo visiblemente nervioso, diciéndole al trabajador reiteradamente que se le iba la cabeza y llegó a amenazar de muerte al personal.
El escrito de acusación del fiscal señala que el acusado, con el ánimo de obtener más dinero, exigió al empleado que le acompañara a un cajero automático próximo a la oficina para que sacara dinero y se lo entregara, supuestamente, en relación a la indemnización que pedía por el perjuicio que se le había causado. El agente, atemorizado por las amenazas y su intimidación, se desplazó junto a él a un cajero de la Costa Deià, del que extrajo 600 euros y se los entregó.
A continuación ambos regresaron a la oficina de la inmobiliaria donde otra empleada devolvió al acusado el cheque de los 17.700 euros que él había entregado como señal para la compra del inmueble dos semanas atrás.
Si es declarado culpable en el juicio de esta mañana, además, deberá indemnizar al empleado con los 600 euros que le obligó a entregarle.
Elver GalargaMolt ben fet. Muy bien hecho.