Un hombre residente en Alaior fue condenado ayer a 21 meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito contra la intimidad que había cometido en relación a la hija de su pareja. Además, en el juicio a prevención celebrado en el Juzgado Penal de Maó, el acusado aceptó el acuerdo de conformidad adoptado por los abogados y el fiscal que le obliga a indemnizar a la joven con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos denunciados por la madre de la joven, admitidos por el acusado para pactar la conformidad, se remontan al mes de septiembre de 2023 cuando la mujer le sorprendió revisando una fotografía sin ropa de su hija, mayor de edad, en un dispositivo digital. La madre concluyó que su pareja había obtenido esa imagen, sin el consentimiento de ella, colocando una cámara en el cuarto de baño de la vivienda que compartían.
La investigación policial a resultas de la denuncia permitió descubrir que había más fotos de la joven, todas ellas captadas sin que ella lo supiera. La chica ha estado en tratamiento psicológico a raíz de estos hechos desde septiembre de 2023 hasta octubre de 2024. La fiscal solicitaba en principio una condena de tres años de prisión y multa de 5.500 euros. La condena de cárcel quedó suspendida.