Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El fiscal mantiene la pena de 13 años y medio de prisión por agresión sexual a una menor tutelada por el Consell

La declaración de la presunta víctima entra en contradicción con datos objetivos del proceso.

Las acusaciones han dado por válida la declaración de la presunta víctima y de la amiga | Foto: M.J.U.

| Menorca |

El fiscal y la acusación particular han mantenido el mediodía de este martes la petición de 13 años y medio de prisión para un joven menorquín de 22 años de edad por el delito de agresión sexual que habría cometido en agosto de 2021 ante la que entonces era una menor tutelada por el Consell, que residía en la Casa de la Infancia, en Maó.

ACTUALIZACIÓN

Las acusaciones han dado por válida la declaración de la presunta víctima y de la amiga, que entonces era la pareja del acusado, de ahí que se hayan mantenido en la petición de la condena.

Los hechos se habían producido en la finca de la familia, en Es Mercadal, durante la madrugada del 5 de agosto después que la entonces novia del acusado, también tutelada por el Consell y residente en la Casa de la Infancia, se hubiera escapado del centro con su amiga y le hubiese pedido pernoctar en su casa, como así hicieron los tres en la misma cama.

Fue entonces, relató la chica presuntamente agredida, cuando el acusado la amenazó de muerte agarrándole fuerte por el cuello para que le practicara una felación, como sí hizo por miedo a su propia integridad física. Tras este acto, ambos volvieron a dormirse porque la novia había comenzado a despertarse. La joven dijo que se lo comunicó a su amiga a la mañana siguiente, y también a la directora del centro de menores, lo que ha quedado desvirtuado en el juicio, puesto que una trabajadora del centro ha declarado que no lo explicó hasta varias semanas después, el 28 de agosto, que fue cuando acompañaron a la menor a poner la denuncia en la Comisaría.

El acusado, que actualmente cumple condena de seis años por otro delito de agresión sexual, negó los hechos, e incluso relató que tres días después su novia, de nuevo acompañada por la misma amiga que había sido presuntamente agredida sexualmente por el hombre, volvieron a escaparse del centro y le pidieron volver a pasar la noche en su casa, como así sucedió.

La madre del acusado refrendó la presencia de las dos chicas en esas dos ocasiones con el intervalo de tres días de diferencia, como consta en las llamadas que hizo al centro de menores al día siguiente para comunicar que las dos chicas estaban en su casa y que vinieran a recogerlas.

La entonces psicóloga de menores del Consell ha señalado que la explicación y las entrevistas a la presunta víctima son compatibles con los hechos que denunció, mientras que el abogado defensor, Antoni Vicens, ha incorporado otro informe pericial que recogía parte del historial de la chica que incluye continuas llamadas de atención, cambios de humor, amenazas de autólisis y fabulaciones.

El juicio ha quedado visto para sentencia a cargo del tribunal de la sección segunda de la Audiencia que se ha desplazado a Maó para la celebración del juicio.

7 comentarios

user Quin bordell | Hace 5 meses

TobalDe menorquí té 24 anys visquent a Menorca, des 25 que té, No et basta Tobal ?

Viriato Viriato | Hace 5 meses

O sea, durante el proceso han quedado patentes las contradicciones y falsedades en el testimonio de la supuesta víctima. Sin embargo a pesar de ello, la fiscalía se mantiene erre que erre en su petición de 13 años de condena para el acusado. Muy coherente. Parece que esa fiscalía sigue aquella consigna del HERMANA, YO SÍ TE CREO.

user miquel ferru | Hace 5 meses

¿Indagó el redactor dónde tenían mesa reservado los magistrados para almuerzo? Si es que almorzaron .... Igual perdían avión. Lo pregunto porque han contado testigos que se hacían señas señalándose el reloj como si vieran que iban a llegar tarde. . Yo no estaba, pero me lo ha contado testigo presencial, recalcando que se podrá ver en las grabaciones: Solo faltaría que se anulara el juicio " por prisas demostradas" . Si fuera así igual deberian devolver dietas y abonar los de desplazamiento. Es lo que se me ocurre en un ejercio de imaginación, auqnue repito que es lo que contaban quienes habían estado . Y el periodista podrá ampliar y decir si fue verdad eso de los gestos como para meter prisa, en lo que suele usar un gesto muy comun entre personas que llevan reloj.

user Tobal | Hace 5 meses

No, no canviaria res. Sempre he dit que hem de fotre fora de Menorca a tots és delinqüent. Tant si son peninsulars com estrangers. Abans podiem deixar se porta de casa oberta.

user Embat Rodríguez Orefer | Hace 5 meses

TobalCanviaria res si aquest abusador fos de Sòria, per exemple? Per altra banda s'administració, quan es determina que un o una menor es troba en una situació de desemparament, ha d'assumir, temporalment, la seva Tutela i nomenar un guardador: família d'acollida; director/a d'un Centre Residencial; (com en aquest cas) etc. Malauradament però, molts d'aquests menors, pel que han hagut de viure al seu nucli familiar disfuncional d'origen, acostumen a ser més vulnerables, i d'això se n'aprofiten molts depredadors sexuals, com aquest "menorquín"

user Paco | Hace 5 meses

Se ve a simple vista que es "menorquín" y de Mercadal ( es ironía,por supuesto). Porqué se intenta marear la perdiz siempre ?.

user Tobal | Hace 5 meses

En tot cas "Lamentablement, resident a Menorca" perquè de Menorquí no té res. No vulgueu enredar la voga. També m'agradaria saber en qué consisteixen es tutelatjes de Consell Insular.

Relacionado
Lo más visto