El fiscal y la acusación particular han mantenido el mediodía de este martes la petición de 13 años y medio de prisión para un joven menorquín de 22 años de edad por el delito de agresión sexual que habría cometido en agosto de 2021 ante la que entonces era una menor tutelada por el Consell, que residía en la Casa de la Infancia, en Maó.
ACTUALIZACIÓN
Las acusaciones han dado por válida la declaración de la presunta víctima y de la amiga, que entonces era la pareja del acusado, de ahí que se hayan mantenido en la petición de la condena.
Los hechos se habían producido en la finca de la familia, en Es Mercadal, durante la madrugada del 5 de agosto después que la entonces novia del acusado, también tutelada por el Consell y residente en la Casa de la Infancia, se hubiera escapado del centro con su amiga y le hubiese pedido pernoctar en su casa, como así hicieron los tres en la misma cama.
Fue entonces, relató la chica presuntamente agredida, cuando el acusado la amenazó de muerte agarrándole fuerte por el cuello para que le practicara una felación, como sí hizo por miedo a su propia integridad física. Tras este acto, ambos volvieron a dormirse porque la novia había comenzado a despertarse. La joven dijo que se lo comunicó a su amiga a la mañana siguiente, y también a la directora del centro de menores, lo que ha quedado desvirtuado en el juicio, puesto que una trabajadora del centro ha declarado que no lo explicó hasta varias semanas después, el 28 de agosto, que fue cuando acompañaron a la menor a poner la denuncia en la Comisaría.
El acusado, que actualmente cumple condena de seis años por otro delito de agresión sexual, negó los hechos, e incluso relató que tres días después su novia, de nuevo acompañada por la misma amiga que había sido presuntamente agredida sexualmente por el hombre, volvieron a escaparse del centro y le pidieron volver a pasar la noche en su casa, como así sucedió.
La madre del acusado refrendó la presencia de las dos chicas en esas dos ocasiones con el intervalo de tres días de diferencia, como consta en las llamadas que hizo al centro de menores al día siguiente para comunicar que las dos chicas estaban en su casa y que vinieran a recogerlas.
La entonces psicóloga de menores del Consell ha señalado que la explicación y las entrevistas a la presunta víctima son compatibles con los hechos que denunció, mientras que el abogado defensor, Antoni Vicens, ha incorporado otro informe pericial que recogía parte del historial de la chica que incluye continuas llamadas de atención, cambios de humor, amenazas de autólisis y fabulaciones.
El juicio ha quedado visto para sentencia a cargo del tribunal de la sección segunda de la Audiencia que se ha desplazado a Maó para la celebración del juicio.
TobalDe menorquí té 24 anys visquent a Menorca, des 25 que té, No et basta Tobal ?