Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Absuelto el joven acusado de un delito de agresión sexual a una menor en Es Mercadal

La Audiencia concluye que el relato de la denunciante es contradictorio y no queda probado

El juicio se celebró el pasado día 8. La Audiencia ha dado por buen la defensa del abogado, Toni Vicens | Foto: M. J. U.

| Es Mercadal |

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto al joven de Es Mercadal, de 22 años de edad, del delito de agresión sexual por el que fue juzgado el pasado 8 de julio en Maó.

Los tres magistrados apenas han necesitado unos días para concluir que la acusación no había quedado probada en el desarrollo de la vista oral en la que el implicado se enfrentaba a una larga condena de 13 años y medio de cárcel, y a una indemnización a la presunta víctima, entonces tutelada por el Consell, de 20.000 euros.

La sentencia abona la esmerada defensa del abogado, Antoni Vicens, quien sostuvo en sus conclusiones, al contrario que el fiscal y el letrado de la acusación particular, que no había más prueba de cargo directa que el testimonio contradictorio de la menor denunciante, sin que existan elementos periféricos que corroboren de foma autónoma y suficiente su relato.

En el juicio, tanto la menor como su amiga, entonces novia del acusado, y también tutelada por el Consell, negaron que solo tres días después de los hechos que serían denunciados se habían vuelto a fugar de la Casa de la Infancia y habían vuelto a la finca familiar del joven, en Es Mercadal, donde los tres habían compartido, de nuevo, la misma cama, como sí pudo probarse.

En su declaración, la denunciante no sostuvo el relato que había hecho durante la fase de instrucción en torno a cómo se produjeron los hechos. Dijo que el joven le había obligado a practicarle una felación agarrándola por el cuello y amenazándola, sin que la otra menor se enterara aunque estaba a su lado. Sin embargo, ni tenía signos visibles en su cuerpo de ese supuesto ataque, ni tampoco lo comunicó a la dirección de la Casa de la Infancia hasta tres semanas después. Nadie en el centro advirtió una conducta extraña en ella que se asociara a una agresión sexual.

Para el tribunal resultó clave la declaración de la trabajadora del centro de menores quien desvirtuó tanto la de la denunciante como la de la novia del acusado. Estas habían negado que hubiesen vuelto a casa del joven solo tres días después y la supuesta víctima aseguró que había informado a la dirección del centro de la supuesta agresión sexual al día siguiente, cuando quedó probado que no lo hizo hasta el 28 de agosto, mientras que los hechos denunciados corresponden al 6 del mismo mes.

12 comentarios

user Quin bordell | Hace 5 meses

Elver GalargaEs mercadalenc i que?

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 5 meses

"Joven de 22 años de edad". No dice la nacionalidad por lo que obviamente es de jovenlandia

user ;)) | Hace 5 meses

Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas.

user Menorca | Hace 5 meses

Un MenorquínTotalmente de acuerdo, cuando esa maquinaria se pone en marcha es imparable, desafortunadamente las mentiras tienen más audiencia que las verdades. Esta generación lo tiene muy complicado para relacionarse con este ministerio tan fantástico que nos cuesta millones de la Montero y CÍA , son la tormenta perfecta , los jóvenes están asustados porque saben que si una chica quiere les puede fastidiar la vida con una denuncia falsa y no se fían de las chicas, la ley es tan laxa con las denuncias falsas que es muy fácil ir a ponerlas, una pena para todas las denuncias verdaderas.

Viriato Viriato | Hace 5 meses

"La Audiencia concluye que el relato de la denunciante es contradictorio y no queda probado" Es exactamente así. Las declaraciones ante el tribunal de esa supuesta víctima, eran totalmente infundadas, erráticas y carecían de la mínima credibilidad, tal y como se fue acreditando durante el proceso. Lo inaudito, es que aún con esa evidencia de estar ante un testimonio tan frágil que se tambaleaba por los cuatro costados, la fiscalía tuviese el cuajo de pedir 13 años de condena de prisión para el acusado. Deberíamos conocer el nombre de ese fiscal tan ecuánime y tan "profesional". Más que nada, para saber quién es este personaje que quizá algún desgraciado día nos pudiera tocar en un juicio. Dios no lo quiera...

user EL MIO | Hace 5 meses

Vaya por delante mi condena en los casos “reales” de abuso y agresión sexual asi como mi solidaridad con las victimas. Dicho esto si en las de denuncias de este tipo no se demuestra la culpabilidad del supuesto agresor, la presunta victima debería ser condenada con la misma pena que se solicitara al supuesto agresor, en vez de irse de rositas. Si fuera de esta manera bajarían y mucho las denuncias y con ello la saturación de los juzgados. También los jueces que dictan prisión provisional a los acusados que luego resultan absueltos, deberían ser al menos amonestados o mejor condenados a prisión al menos a la mitad del tiempo que mantuvieron en prisión al inocente.

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 5 meses

Pues sería curioso saber que pasa cuando algunas personas se juntan para mentir e intentar arruinar la vida de alguien. Al final acabaremos con cámaras corporales como los policías, para nuestra protección. O en fiestas, colocar cámaras de vigilancia por el pueblo. Hay que defenderse de los posibles abusadores y mentirosos.

Bond,James Bond,James | Hace 5 meses

Enhorabuena al joven absuelto.Lo que no le pagará nadie es el padecimiento pasado en una causa que jamas debería haber existido si juez y fiscal hubieran actuado con la profesionalidad que se les debe exigir.Las pruebas y testimonios eran ridiculas y la actuación del fiscal patética en su función inquisitorial y obviando la presuncion de inocencia y el principio de in dubio pro reo.Empieza a ser preocupante la contaminación de parte de los tribunales,jueces y fiscales en estos casos que omnibulan sus mentes cuando deberian actuar con el sentido comun.Por supuesto que los comentaristas de esta sección que condenaron e insultaron al chaval en fase de juicio en este mismo periodico se deberian meter la lengua donde todos pensamos.Pero es igual para ellos.Habrá una proxima ocasion y actuaran igual.De acuerdo con Miguel Ferru en que se deberian publicar tambien los nombres de fiscal,juez instructor y abogado de la acusación, como minimo escarnio profesional.Y por supuesto mi enhorabuena al Sr.Urbano.

Arlot Arlot | Hace 5 meses

Ahora hay que investigar si esa denuncia es falsa, y si lo és.........ir a por la denunciante con todo. Una denuncia falsa en estos caso, te marca de por vida, por mucho que después se demuestre que es falsa.

user Jjoan | Hace 5 meses

Vamos, que si hubieran mentido mejor, al muchacho lo encierran por vida

user miquel ferru | Hace 5 meses

Leo que el redactor incluye el nombre del abogado defensor que debió recolectar y cerciorarse de las pruebas que restaban credibilidad a las versiones ( parece que distintas según ante quien se hacían) de la o las acusadoras , siendo así que había pruebas de lo sucedido días después , lo que quedó testificado en la vista . Me pregunto porque no sale el nombre del abogado de la acusación particular , quien junto con el Fiscal sostuvieron una denuncia apoyada en versiones que en el juicio se desmontaron . ¿ cómo es posible que no lo supieran antes del juicio?. Y si era posible saberlo antes ¿podrían habernos ahorrado los gastos del juicio? Felicito al redactor sr Urbano: creo que estuvo dentro de la Sala todo el rato del Juicio. Algún día deberían dejar al periodista estar presente en las deliberaciones del Tribunal . Serìa para Pulitzer ! Claro que nos queda poder leer las Sentencias pero suelen ser largas y “ públicas “solo en teoría, aunque no está prohibido que lo sean realmente .

Not4you Not4you | Hace 5 meses

Yo si te creo hermana , a Elisa Mouliaá también la creemos , A Juana la loca también conocida como Juana Rivas también la creemos ,......

Relacionado
Lo más visto