Un joven de 24 años, presuntamente adicto a las sustancias estupefacientes, alegó una excusa del todo inverosímil cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Lluís saliendo de un chalé situado en la urbanización de S’Algar, en el que había entrado con la intención de perpetrar un robo.
El hombre dijo a la patrulla del Instituto Armado y a los agentes locales en el momento en que fue ‘cazado’ in fraganti al abandonar el inmueble que cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas y el alcohol siente interés, simplemente, por explorar el interior de las viviendas.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del miércoles y desembocaron en la detención final del individuo, que quedó acusado por un delito de robo con fuerza en vivienda.
Los guardias comprobaron a continuación que no había ningún acompañante del ladrón en el interior de la vivienda y, además, vieron que tanto los armarios como los cajones habían sido abiertos y revueltos por el asaltante en busca del botín del que pudiera apropiarse.
La dueña le vio por la cámara
Fue la propia dueña del chalé la que tuvo conocimiento de que su casa estaba siendo asaltada. Todo parece indicar que saltaron las alarmas vinculadas a su residencia habitual en otro lugar distinto a la casa de S’Algar, lo que le llevó a conectar las cámaras de seguridad del chalé y presenciar a través de las imágenes cómo el joven delincuente estaba tratando de entrar en el inmueble, como finalmente consiguió.
La mujer dio aviso a los cuerpos de seguridad y acudieron de inmediato tanto la Policía Local de Sant Lluís como una pareja de la Guardia Civil de Es Mercadal que se encontraba en labores de prevención en la Isla la pasada noche, por lo que fue posible llegar a tiempo e interceptar al autor del robo. Al mediodía de este miércoles estaba pendiente de pasar a disposición judicial.
Calamar boversa teva també