Las intervenciones de la Policía Local de Maó se incrementan en un 130 por ciento durante los meses de verano, fundamentalmente por quejas de ruido, peleas o botellones en la vía pública. Por este motivo, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha arrancado una campaña de concienciación para mejorar la convivencia en el municipio, aunque para ello también ha decidido aumentar el número de efectivos del turno nocturno con dos agentes más durante los fines de semana.
Se trata de sensibilizar a la ciudadanía para disminuir estas infracciones por conductas incívicas que causan molestias a otros residentes dado que en muchos casos se producen al aire libre. Bajo el eslogan «Maó convive», la campaña se difundirá a través de los canales de comunicación del cuerpo policial, dirigida a todos en general, incluidos locales de ocio que también pueden provocar incomodidades a los vecinos.
Por otro lado, la Policía Local recuerda que las actuaciones en materia de tráfico se incrementan en un 253 por ciento en la época estival debido al aumento de vehículos y peatones, respecto al invierno. El lema de esta parte de la campaña es «el volante no hace vacaciones», subrayando que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol y deben respetarse los límites de velocidad.
La otra vertiente de la campaña policial es el cuidado de las mascotas, que en ocasiones pasan demasiado tiempo en terrazas, balcones o vehículos con el riesgo que supone por las altas temperaturas. «Este verano no lo olvides» es el lema de esta iniciativa.
Ya podrían pasarse por Sa Mesquida,perros sueltos molestando a la gente, coches muy mal aparcados y algúnos borrachos haciendo ruido de noche....