Agentes de la Policía Local de Maó han extendido esta semana un acta de sanción administrativa a dos taxistas temporales que trabajaban en el municipio en esta campaña de verano. Los dos lo estaban haciendo sin estar en posesión de la preceptiva licencia de conducir.
En ambos casos, los policías que revisaron su documentación en un control aleatorio pudieron comprobar que no tenían el carné en vigor, por lo que deberán satisfacer una multa por esta infracción, al tiempo que han tenido que dejar de trabajar de forma inmediata por razones obvias.
El primero de los casos detectados fue un taxista que aguardaba turno para cargar pasajeros en el Aeropuerto de Menorca el pasado martes. Los policías verificaron que el hombre tenía el carné retirado por otra sanción anterior, y aunque el periodo de restricción para poder ponerse al volante ya había finalizado, el hombre no había realizado el curso obligatorio de sensibilización que le permitirá volver a conducir con la licencia en regla.
En cuanto al otro infractor, fue descubierto por los agentes en una parada del centro de la ciudad. En este caso el conductor trabajaba como taxista a pesar de que la vigencia del carné ya había caducado, sin que todavía hubiese acudido a renovarlo.
Ambas denuncian cuestionan la aparente laxitud y escasa rigurosidad con la que algunos de los titulares de las licencias contratan a los chóferes para sus taxis temporales sin verificar que tengan la documentación mínima exigible para ejercer esta ocupación.
ESto de que tengan las licencias subcontratadas a un segundo conductor mientras ellos se pasan el verano en casa contando bileltes i explotando al chofer subcontratado es una verguenza...