El mecánico de 25 años de edad que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo mientras trabajaba en una lancha amarrada en el puerto de Ciutadella, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juaneda Ciutadella desde el mismo día del accidente, el pasado martes, aunque se encuentra fuera de peligro.
El joven sigue monitorizado para un mejor control, pero su evolución es positiva. Está previsto que en los próximos días sea trasladado a un centro de referencia con unidad de quemados cuando ya sea posible el inicio de un tratamiento específico para acelerar la regeneración de su piel. Su destino será el hospital que decida la Mutua Asepeyo, al tratarse de un accidente laboral, aunque muy posiblemente vaya al Hospital Asepeyo Barcelona, de Sant Cugat.
El operario resultó gravemente herido cuando trabajaba en la reparación de una avería en una lancha de una empresa de alquiler, junto a otro mecánico, quien también tuvo que ser atendido por inhalación de humos. El uso del soplete en contacto con un líquido inflamable habría provocado la detonación, cuya onda expansiva generó las quemaduras en el mecánico.