Cuatro meses de prisión ha sido la condena que ha recaído en un hombre de 55 años, natural de la República Dominicana, por amenazar de muerte con un cuchillo al compañero de trabajo con el que compartía habitación en el mismo hotel donde ambos estaban empleados, ubicado en la urbanización de Cala en Blanes.
El acusado aceptó la pasada semana la condena por conformidad y, por tanto, los hechos denunciados por la víctima, un hombre natural de Colombia, de 35 años, que a la vez era su jefe en la cocina del establecimiento.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 11 de julio cuando el responsable de cocina dormía plácidamente en la habitación y sobre las 4 de la madrugada llegó su compañero alterado por el consumo de drogas, lo que ha sido tenido en cuenta como atenuante por el fiscal para reducir la condena que le solicitaba en un principio, de seis a cuatro meses de prisión.
El hombre comenzó a recriminar al compañero que le hubiese cogido agua y frutas que eran suyas, dijo, y fue poniéndose agresivo mientras su jefe seguía en la cama. De inmediato el acusado sacó un cuchillo de cocina, de gran tamaño, con una hoja de 19 centímetros, y comenzó a amenazarle hasta el punto de que se lo llegó a poner en el cuello diciéndole: «Si te mueves te atravieso la garganta» y «llama a la Policía y encontrarán una persona muerta o posiblemente dos».
Durante 90 minutos el hombre que ha sido condenado mantuvo la amenaza con el cuchillo a su compañero. Este trataba de calmarlo y cuando lo consiguió pudo salir de la habitación y pidió auxilio a otros empleados del establecimiento hotelero que fueron quienes llamaron a la Policía Nacional minutos después. El acusado fue detenido en las inmediaciones del hotel poco más tarde ese mismo día.
Despedido uno y de baja, el otro
A raíz del suceso, el procesado ha perdido su trabajo, puesto que resultó despedido, mientras que la víctima se encuentra de baja psicológica por el estado de ansiedad que sufrió dos días después del episodio en el que temió por su vida y por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico.
El hombre aún siente pánico de que pueda ser atacado por el otro si se lo encuentra por la calle puesto que la ejecución de la sentencia que implicaba su entrada en prisión quedó suspendida en el mismo juicio, siempre que no vuelva a delinquir durante los dos próximos años.
Por amenazas de muerte solo 4 meses, pero esto no es ridiculo, y ademas lo hizo bajo los efectos de las drogas........aqui tenemos otro claro ejemplo de la justicia española a dia de hoy, es decir si este individuo llega a matar a otra persona o a la misma que ha amenazado quien sera responsable ??????