El hombre ciutadellenc, de 54 años de edad, que fue arrollado por un caballo durante los Jocs des Pla en las fiestas de Sant Joan, el 24 de junio, prosigue su favorable recuperación tras haber permanecido casi un mes en coma, en el Hospital de Son Espases, de Palma, debatiéndose entre la vida y la muerte por el fuerte impacto del equino sobre su cabeza.
Salió de la UCI el 22 de julio, y posteriormente continuó ingresado en una habitación de planta del mismo centro hasta hace escasas fechas, según ha confirmado la familia. Del hospital palmesano ha sido trasladado a un centro especializado de la península para continuar con el restablecimiento de las lesiones sufridas en el accidente, sin que sus parientes hayan revelado de qué centro se trata.
El Ayuntamiento de Ciutadella atribuyó el accidente a una grave «imprudencia personal» del herido y aseguró que el operativo de seguridad funcionó de forma correcta para prestarle rápida asistencia que derivó en su traslado directo desde Ciutadella a ‘Son Espases’. El siniestro se produjo cuando el hombre grababa el final de una de las carreras de córrer abraçats con su teléfono móvil sin percatarse de que los caballos llegaban sobre él, por lo que uno de ellos le arrolló.
La familia todavía no ha decidido si ejercerá alguna acción al respecto.