Intentó disparar con su pistola taser de electrochoque a otro hombre durante la mañana del 3 de agosto de 2024, en Ciutadella. Por causas no reveladas, el arma no funcionó cuando el hombre oprimió el gatillo después de una supuesta discusión entre ambos evitando así la descarga por contacto, con una potencia de 3.000 kilovoltios que habría recibido peligrosamente para su físico el otro individuo.
Los hechos denunciados fueron juzgados hace unos días y han acabado suponiendo una sentencia condenatoria de año y medio de prisión al acusado de amenazas y tenencia ilícita de armas, dictada por conformidad entre el Ministerio Fiscal y su abogado defensor.
En ese mismo encuentro tenso entre los dos hombres ocurrido en una residencia de la calle República Argentina, el procesado, de origen colombiano y 26 años de edad, esgrimió un cuchillo de cocina con el que le intimidó indicándole que le iba a pinchar, aunque la amenaza no llegó a consumarse.
La sentencia dictada por conformidad en el Juzgado Penal de Maó contempla un año de prisión por la tenencia ilícita de armas, ya que carecía de licencia para disponer de la pistola taser, Pegasus PG800L, y seis meses más por las amenazas. La condena de privacion de libertad quedó suspendida siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
Genial esta frase: "...oprimió el gatillo después de una supuesta discusión entre ambos evitando así la descarga por contacto, con una potencia de 3.000 kilovoltios que habría recibido peligrosamente para su físico el otro individuo." Supongo que el cronista la habrá sacado de la sentencia, pues un lenguaje tan surrealista solo puede ser de un juez o de la policia ...