La embarcación de Salvamento Marítimo, «Antares», tuvo que acudir al rescate de los cuatro tripulantes de una lancha de unos 12 metros de eslora que se estaba hundiendo por su popa el lunes por la tarde, cerca de la bocana del puerto de Maó por la zona de Sant Felip.
El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas, apenas una hora y media después de que las cuatro personas, de nacionalidad británica, hubiesen salido a navegar en la lancha, todas ellas de edad avanzada.
Posiblemente cuando la embarcación inició su recorrido ya había comenzado a sufrir la entrada de agua en la popa, por lo que cuando los tripulantes advirtieron que comenzaba a hundirse dieron la vuelta con la intención de devolverla al amarre. Acudió en un primer momento una zodiac de la náutica que les proporciona servicio en tierra, y posteriormente se movilizó el barco de Salvamento Marítimo. Este trasladó a los cuatro ocupantes a tierra y remolcó a la lancha hasta el varadero para ser reparada, a escasa velocidad para evitar que se hundiera.
¿Un barco de "la flotilla" que se había quedado rezagado? ... Sorry, perdón, perdón, ... chiste fácil y malo.