Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La conductora ebria que dañó a un perro en Maó pagará multa e indemnización

Se salió de la vía y se golpeó contra una valla metálica que a su vez impactó sobre un perro que estaba siendo paseado por su dueño

El incidente ocurrió en la avenida Francesc Femenias de Maó | Foto: Archivo

| Maó |

Una mujer fue condenada ayer al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la seguridad vial cometido en la avenida Francesc Femenias de Maó en la mañana del 21 de julio de 2024.

La mujer conducía en estado ebrio por haber consumido alcohol en exceso, lo que provocó que se saliera de una vía, golpeara a una valla metálica que a su vez impactó sobre un perro que estaba siendo paseado por su dueño en ese lugar.

En la vista a prevención celebrada en el Juzgado Penal de Maó, la mujer aceptó la condena por conformidad entre su abogado y el fiscal por lo que la pena se vio reducida.

Además de la multa por el delito contra la seguridad vial, la acusada, de acuerdo con su compañía aseguradora, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Maó con 1.032 euros, ya consignados en el Juzgado con anterioridad, por los desperfectos causados en la valla, y con 129 euros más al dueño del perro por los gastos derivados de la atención veterinaria que precisó el animal debido al golpe del mobiliario urbano.

La mujer no podrá conducir vehículos a motor durante un año y tres meses por retirada de la licencia.

3 comentarios

user Pepe Gamenti | Hace 2 meses

Su coche lo dejo pal desguaze y a ella le falta menorca para correr

user Menork338 | Hace 2 meses

Que barato sale conducir borracho, luego en lugar de un perro, le da a una persona, y todo serian lloros, aspavientos y rasgado de vestiduras. Todo por no dictar una ley que diga que si te cazan borracho, hayas tenido un accidente o no, te comes 5 años a la sombra, y evidentemente retirada del carnet por 10 o 15 años, y así la gente se lo pensaria muy mucho lo de ir borracho.

Sapiens Sapiens | Hace 2 meses

Lo de vía ronda es de juzgado y algún día habrá una desgracia, una más de las que ya han habido. Los peatones no se pueden tirar a pasar sin mirar en una vía de 4 carriles. Tienen preferencia si, pero el cementerio está lleno de gente que tenía razón y murió. Los patinetes no pueden meterse a toda velocidad a cruzar los 4 carriles, no tienen ni una señal que les obligue a parar un momento y a realizar la maniobra a poca velocidad. Ídem con las bicicletas. Y los coches que ven que te paras para dejar pasar a un peaton y se cambian de carril para pasar antes que el peatón, ganando unos microsegundos que si por desgracia pasa alguien que no han visto, arruinará su vida y por seguro la del peatón. Tan difícil es poner medidas de seguridad y normas que ya existen en otras ciudades que vemos cuando viajamos. Estamos dejados de la mano de Dios en esta ciudad.

Relacionado
Lo más visto