Una mujer fue condenada ayer al pago de una multa de 720 euros por un delito contra la seguridad vial cometido en la avenida Francesc Femenias de Maó en la mañana del 21 de julio de 2024.
La mujer conducía en estado ebrio por haber consumido alcohol en exceso, lo que provocó que se saliera de una vía, golpeara a una valla metálica que a su vez impactó sobre un perro que estaba siendo paseado por su dueño en ese lugar.
En la vista a prevención celebrada en el Juzgado Penal de Maó, la mujer aceptó la condena por conformidad entre su abogado y el fiscal por lo que la pena se vio reducida.
Además de la multa por el delito contra la seguridad vial, la acusada, de acuerdo con su compañía aseguradora, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Maó con 1.032 euros, ya consignados en el Juzgado con anterioridad, por los desperfectos causados en la valla, y con 129 euros más al dueño del perro por los gastos derivados de la atención veterinaria que precisó el animal debido al golpe del mobiliario urbano.
La mujer no podrá conducir vehículos a motor durante un año y tres meses por retirada de la licencia.
Su coche lo dejo pal desguaze y a ella le falta menorca para correr