La Policía Nacional busca a un hombre de nacionalidad española identificado como presunto autor del hurto de un vehículo valorado en cerca de 50.000 euros, ocurrido el pasado mes de septiembre en el aeropuerto de Menorca.
El 9 de septiembre, operarios de una empresa de alquiler estacionaron una furgoneta en uno de los aparcamientos del aeropuerto. Dos días después, al acudir al lugar, comprobaron que el vehículo había desaparecido. Tras descartar un posible error en la ubicación, la empresa presentó denuncia el 25 de septiembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó.
Agentes del Grupo de Policía Judicial iniciaron una investigación y revisaron las cámaras de seguridad del aparcamiento y sus inmediaciones. Las imágenes permitieron identificar a un hombre que había permanecido unas horas en la terminal del aeropuerto, aparentemente con intención de abandonar la isla. Posteriormente, salió del edificio, se dirigió al aparcamiento P-2 y consiguió llevarse el vehículo tras desmontar manualmente la barrera de acceso. Luego volvió a colocarla en su sitio, evitando que quedara constancia de la salida.
El vehículo fue localizado el 9 de octubre en la estación marítima de Maó, donde fue recuperado por la empresa propietaria.
Al no encontrarse el sospechoso en la isla, la Policía Nacional ha comunicado los hechos al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su localización.
Si las cámaras lo grabaron significa que se vio en los monitores de la sala de vigilancia, que, o bien estaba vacía, o bien los de seguridad dormían, o miraban las pantallas como si estuviesen en el cine. Lo lógico habría sido que nada más ver lo que pasaba, hubiesen acudido a detener al ladrón impidiendo que se llevase el coche, o hubiesen dado aviso ala Guardi Civil. Lo que es inaceptable es que se quedaron cruzados de brazos. Espero que hayan contratado otra empresa de seguridad.