Cuatro personas responsables de una asociación cannábica de Maó fueron detenidos el pasado día 22 por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que había arrancado el pasado mes de mayo.
Los investigadores han concluido que esta asociación, registada legalmente con local propio en la ciudad, funcionaba también como tapadera para traficar con sustancias estupefacientes por lo que los cuatro arrestados han quedado acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La distribución y venta se hacía en grandes cantidades de marihuana, hachís y derivados, aunque durante el tiempo de la investigación, la Policía Nacional ha levantado varias actas de sanción a visitantes habituales de este club cannábico por tenencia de estas drogas en la vía pública, una de ellas a un menor de edad.
Los agentes realizaron tres registros, uno en el propio local de la asociación, en Maó, y otros dos en viviendas de Ferreries, de dos de los arrestados. En ellas almacenaban la droga con la que traficaban, además del dinero obtenido por las ganancias.
El desmantelamiento de este punto de venta ha traído consigo la incautación de más de seis kilos de marihuana, incluidos comestibles impregnados en THC, un producto químico que influye en el estado de ánimo y el pensamiento, cerca de cinco kilos de hachís y más de 13.000 euros en efectivo.
Parte de la droga incautada estaba dividida en paquetes de marihuana envasados al vacío, cigarros de los que se conocen como «porros», y diversos tipos de resinas de THC, junto a comestibles impregnados por este mismo producto.
También han sido intervenidos por la Policía Nacional dos vehículos, siete teléfonos móviles, básculas de precisión, envasadoras al vacío, incubadoras y otros utensilios destinados al tratamiento y venta de las sustancias.
El dispositivo formado por policías del Grupo de ·Estupefacientes de la Comisaría de Maó, apoyados por la brigada de Seguridad Ciudadana, tuvo su punto culminante el miércoles de la pasada semana cuando se llevaron a cabo los tres registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, coordinador de la investigación junto al Ministerio Fiscal.
ToniUff, company, és molt complicat llegir el que escrius perquè no hi ha res ben escrit. Mira, farem una cosa, tu primer aprèn a escriure i després jo ja llegiré el que em vols dir. Com pots suposar, que et sembli cansat a tu no m'importa gens perquè no tens cap classe de cultura ni criteri per arribar a tenir cap consideració amb el que intentes escriure (només intentes, clar).