La siniestralidad laboral en temporada alta en Balears ha experimentado un descenso del 9,6 por ciento respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2024. En el caso de Menorca, la reducción ha sido del 12,15 por ciento.
Así se trasladó a los participantes en la reunión de ayer de la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que están representados la Administración, la patronal y los sindicatos, y que fue presidida por la Consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer.
En esta reunión se analizaron los datos de siniestralidad correspondientes al periodo de mayor actividad en Balears, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre, en los que se ha registrado un descenso del 9,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
En números absolutos, son 1.209 accidentes laborales menos que en el año pasado. Esta reducción consolida una tendencia sostenida a la baja que se ha ido reforzando año tras año desde la reactivación del mercado laboral tras la covid-19. El descenso acumulado desde 2022 es del 28 por ciento. Se trata de una evolución sostenida, que confirma la efectividad de las políticas preventivas y el compromiso compartido entre la Administración y el tejido productivo.