El propietario del piso de la calle Fort de L’Eau, de Mao, cuyos inquilinos iban a ser desahuciados por auto judicial este viernes, ha decidido conceder un mes más a la familia vulnerable que lo habita desde hace al menos ocho años.
Dada la ausencia de alternativas que les puedan ser ofrecidas a los tres integrantes por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, el dueño del inmueble dio entrada ayer a un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 para solicitar al juez el aplazamiento del auto judicial de desahucio. Este se había señalado para mañana, día 19, y en el escrito se pide que se lleve a cabo el 30 de enero próximo, de forma improrrogable, es decir, casi un mes y medio más tarde de la última fecha.
El propietario del piso, en el número 155 de la calle Fort de L’Eau, de Maó, ha atendido a razones humanitarias dadas las fechas de Navidad que se avecinan, para pedir este cambio, considerando, además, el informe de vulnerabilidad social y económico emitido por los Servicios Sociales del Consistorio. Subrayaba el documento trasladado al juzgado que no disponía de un recurso residencial para la familia en un caso agravado porque una de las hijas está en silla de ruedas, mientras que el padre ha cumplido los 87 años de edad. La otra hermana que reside con ellos es quien les cuida.
El Juzgado, no obstante, rechazó en su día el informe de vulnerabilidad económica, ya que entre los tres miembros de la familia ingresan 3.022 euros, superando en 22 euros, por registro oficial, el límite que marca la ley de vulnerabilidad en un núcleo familiar de estas características. La sentencia que obligaba al desalojo se dictó el pasado septiembre y se iba a ejecutar mañana.
El contrato de alquiler expiró en 2024, pero el dueño de la vivienda les concedió otro año de plazo, que acabarán siendo algo más de 15 meses, para que encontraran otro alojamiento accesible a sus recursos y a los requisitos que precisa la mujer con problemas de movilidad. La hermana cuidadora explicó a este diario el lunes que no han tenido opción porque el mercado de alquiler no ofrece inmuebles al precio que pueden pagar.
La plataforma Stop Desahucios había convocado una concentración este viernes frente a la entrada al inmueble para dar su apoyo a la familia afectada.
Not4youIgual será mejor que servicios sociales empiece a pagar billetes a la peninsula porque desde mi visillo veo mucha gente en poco piso y quizas entre 10 personas como el piso de el al lado de casa podrian alquilar casas de lujo y no vivir uno encima de otro incluso dentro de un lavadero y de un sotano ruinoso cobrando la que alquilo el piso, mas de 200€ a cada ocupante, recibiendo la dueña solo 570€. El caso es verídico. Quien considera que vivir tropecientos mil en un piso con niños es conveniente, servicios sociales?. Y os aseguro que en esta casa tratan con servicios sociales....les ayudan pobrecitos a buscarle un pisito en teoria a una madre y sus tres hijitos y A DOCE MAS que viven dentro pagando bajo cuerda a la ama de llaves... No hay contrato en vigor hay un burofax recibido y sabeis donde esta mama pato sus tres hijos y sus tropecientos ocupantes?? Esta cobrando bien, no trabaja y se bebe hasta el agua de los floreros y aqui paz y despues Gloria...Viva colombia!!