Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida grave en el desprendimiento de una gran roca que ha impactado sobre su vivienda en la Cala Sant Esteve, en el municipio menorquín de Es Castell.
El derrumbe se ha producido sobre las 4,15 horas de la madrugada. Bomberos, 061 y Guardia Civil se han encontrado a su llegada que había dos personas atrapadas bajo los escombros.
La roca desprendida tiene unos cinco metros de diámetro y ha caído sobre la terraza del edificio, compuesta por tres viviendas. Ha atravesado dos plantas hasta caer en el dormitorio de la planta baja donde estaba la pareja. En el edificio afectado viven siete personas, una en la vivienda de la segunda planta, otras cuatro en la de la primera planta y las dos de la plabnta baja.
El hombre, según las primeras informaciones de unos 65 años, ha sido hallado muerto, y la mujer de unos 60 años ha podido ser rescatada para su traslado al hospital.
La mujer tiene un primer pronóstico de aplastamiento en sus miembros inferiores y otras partes del cuerpo. Para atenderla se ha activado el código de politraumatismo grave.
El derrumbe ha afectado a un chalé situado en la zona del Fort Marlborough, en la bocana del puerto de Maó. Se trata de una operación con difícil acceso en una zona con poca cobertura telefónica. Para evaluar la situación, los equipos de rescate se están ayudando de un dron. Asimismo, se han tenido que desalojar una decena de viviendas de la zona afectada por el desprendimiento.
Aperitivo de lo que pasará en el puerto de Mahón si los inútiles que nos gobiernan siguen sin hacer nada. Mis condolencias a la familia.