La Policía Nacional de Ciutadella acusa de un delito de asesinato a dos de los cuatro georgianos detenidos estos últimos días por la pelea con arma blanca y el posterior atropellamiento mortal. Se trata de los dos últimos arrestados por los agentes entre la tarde del viernes y el sábado, considerados como los presuntos autores del atropello de Calan en Blanes del pasado jueves que acabó con la vida de un hombre, de 51 años de edad.
Los detenidos, tras estar todo el fin de semana en los calabozos de la Comisaría de Ciutadella, han pasado el mediodía de este lunes a disposición judicial, para que declaren ante el juez y este decida si se les aplica medidas cautelares. Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos lo más probable es que el juez los envíe la cárcel sin fianza.
La investigación policial sospecha que estos dos detenidos eran los ocupantes del coche que sobre las 18.30 horas de la tarde del viernes arrolló no solo al fallecido, sino a un segundo peatón que estaba con él, aunque este último solo sufrió heridas leves. Por todo ello, la Policía les acusa de dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, ya que pese a su intención no se llegó a ejecutar.
No descartan que en el interior del vehículo que provocó el atropellamiento hubiera más ocupantes (que los dos detenidos), que los dos detenidos, por lo que la investigación sigue abierta y puede acabar con más detenciones.
Venganza
Toda la trifulca entre los dos bandos, de nacionalidad georgiana, empezó el miércoles en un hotel en obras de Sa Caleta, cuando por causas que se desconocen varios hombres de uno de los grupos entró en el establecimiento y se inició la disputa. La pelea como avanzó este diario acabó dos hombres (uno de cada banda) heridos con arma blanca, que requirieron incluso intervención quirúrgica en el hospital Mateu Orfila. Los dos heridos, de 50 y 41 años, fueron detenidos tras ser dados de alta.
Durante la huida del hotel, varios hombres de uno de los grupos enfrentados, pincharon las ruedas del coche de uno de los contrincantes, se entiende que para que no les siguieran.
La tarde del día siguiente la situación se agravó, después de que un coche ocupado «por varios hombres» atropelló intencionadamente a dos de los contendientes en una rotonda de Cala en Blanes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo muy grave, mientras que el otro no sufrió lesiones de entidad. El vehículo se dio a la fuga y el herido grave fue trasladado al hospital con un traumatismo cranoencefálico severo, falleciendo la tarde del viernes.
Venga, un parell d'anys a sa presó i després a fer feina a s'hotel una altra vegada.