La joven menorquina de 20 años y de Maó, María Pons Losa, una estudiante del ciclo formativo de Grado Superior de Dietética, se quedó este lunes por la noche a las puertas de lograr su sueño de entrar en la octava edición del programa culinario de RTVE, MasterChef.
Tras ir pasando rondas en Barcelona, esta participante de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, se plantaría hasta la fase final, dejando atrás a casi 30.000 candidatos participantes en el cásting. Finalmente, Pons no pudo entrar en el selecto grupo elegido por los afamados cocineros del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
«No sé si volveré a intentarlo. Esta vez fue todo muy nuevo y emocionante y no sé si repetiría sin aquel misterio», señalaba ayer a este diario la menorquina, que sorprendió por su juventud y que, según el jurado, a su merluza en salsa verde le faltó algo de sal y de cocción. «Puedes mejorar mucho», le dijo Vallejo-Nágera.
Enhorabuena, siempre es bueno tener alguien que recuerde que Menorca no solo está para pagar el sueldo a los políticos, y que tenemos gente valiosa y con iniciativa. Si vuelves a ir, te doy muchos ánimos, que con ganas e ilusión se puede, que un traspiés no impida levantarte y luches por tus sueños; eres joven, y si ves al tren que lleva tus ilusiones, súbete a él.