El médico menorquín Jordi Moya Riera, promotor y presidente de la asociación Sine Dolore, ha ingresado este fin de semana en la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
En el transcurso de una solemne ceremonia celebrada en la Catedral de Pamplona, presidida por el cardenal Lluís Martínez-Sistach, fueron nombrados caballeros comendadores el profesor e historiador Gabriel Julià Seguí y el médico Alberto Gil.
Los otros tres menorquines que pertenecen a esta institución de la Iglesia católica creada por Godofredo de Bouillon en 1098, son el abogado Fernando Vivó Truyols, que ejerce hoy como delegado de la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) en la Isla; Miquel Melià Caules, catedrático jubilado de Lengua y Literatura Catalanas; y el obispo Gerard Villalonga, que es gran oficial de la orden.
Un nutrido grupo de familiares y amigos se desplazó desde Menorca a Pamplona para acompañar al doctor Moya y participar en los actos de investidura de los nuevos caballeros.
Los fines de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro consisten en fortalecer la práctica de la vida cristiana entre sus miembros, con fidelidad al Papa y observando los principios de caridad como medio de ayuda a Tierra Santa. Al mismo tiempo, colaborar con las obras e instituciones culturales, caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa.