Durante gran parte del día, la celebración de la Procesión del Vía Crucis del Domingo de Ramos en Maó pendió de un hilo, pero finalmente, la mejoría del tiempo permitió que la ciudad acogería el primer gran acto de la Semana Santa.
Una procesión en la que participaron las cofradías del Vía Crucis, San Pedro Apóstol, La Sang, La Piedad y la Confraternidad de San Cornelio Centurión, así como una representación de La Soledad y El Santo Sepulcro. En total, se calcula que desfilaron por las calles de Maó cerca de 600 cofrades.
La procesión comenzó en torno a las 19.30 horas, saliendo desde la iglesia de Sant Francesc, con el siguiente itinerario: Frares, S’Arraval, Sant Roc, Plaça Constitució, Isabel II y de nuevo Plaça de Sant Francesc.
En Ferreries, la procesión del Vía Crucis, al igual que la de Ramos de la mañana, recorrió las calles del casco urbano, desde la iglesia de Sant Bartomeu hasta la de Santa Maria.
ViriatoI jo aprofitaré per desitjar li a vosté que gaudeixi de ses seves contradiccions en aquests dies tan assenyalats. Per si en algun moment se n’oblida, li recordaré que els homosexuals -que vostè sempre que pot menysprea i ridiculitza-, també son fills de déu. Que ses dones -totalment ningunejades i oprimides al llarg de sa història per es cristianisme i ses seves jerarquies-, també son filles de deu. I, ja posats, recordar-li que els milers de fillets innocents assassinats a Gaza -i que a vosté sembla que no li importen en absolut-, també son fills des seu déu. Bones tardes.