La larga noche de la víspera de Sant Joan en Ciutadella se mantuvo en la misma atmósfera de control en cuanto a incidencias. Entre el Caragol de Ses Voltes y el de Santa Clara, la Policía Local practicó una detención y los servicios de Emergencia tuvieron que prestar atención sanitaria a 26 personas, 10 en el primero de ellos y 16 en el segundo.
Entre ellos, dos mujeres precisaron ser trasladadas al Hospital Mateu Orfila, una mujer de 28 años con una herida en el brazo y otra de 77, también con lesión en una extremidad superior, aunque pudo ser dada de alta horas después.
En el centro hospitalario de referencia en la Isla permanecían ingresadas en la mañana de este martes la mujer de 59 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerca de la Catedral y ya ha sido dada de alta, y la joven de 28, herida de madrugada en Ses Voltes.
El máximo responsable del plan director de seguridad, Diego Pastrana, ha destacado esta mañana en la valoración del primer día de las fiestas su buen desarrollo en materia de seguridad, «fruto del trabajo previo que hemos realizado y de los mensajes que se han ido emitiendo» para incidir en el buen comportamiento de la gente. Pastrana ha subrayado, además, la colaboración general de las personas para que la celebración marque hasta ahora una dinámica positiva.
En cuanto a las asistencias sanitarias, ninguna de ellas especialmente grave, el jefe de la Policía Loca, ha hecho hincapié en el elevado número de lipotimias por las altas temperaturas registradas ayer tarde.
Que pereza