Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maó inicia las obras de renovación del skatepark

El proyecto contempla una renovación integral de la zona que está prevista que termine a finales de noviembre

La empresa encargada de ejecutar la obra es Roig y Fills Associats, SL, con un presupuesto de 361.578,25 euros | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

Este lunes han comenzado las obras de demolición de las antiguas estructuras del skatepark situado en la zona de la Sínia Costabella. Esta actuación marca el inicio de los trabajos sobre el terreno para la renovación y adecuación de este espacio, un proyecto que comenzó el pasado mes de agosto con la fabricación de los nuevos módulos de juegos y que está previsto que termine a finales de noviembre.

La iniciativa contempla una renovación integral del skatepark actual, que ocupa una superficie de 1.146 metros cuadrados, y las actuaciones incluyen la ampliación y mejora de las instalaciones existentes, así como la eliminación de los módulos de juegos prefabricados actuales. Además, se llevarán a cabo diversas mejoras en el entorno, como la creación de nuevos espacios ajardinados, la renovación del alumbrado público y la mejora del sistema de drenaje y recogida de agua.

Una de las principales novedades de esta reforma es que tanto el pavimento como los elementos estructurales serán de hormigón, un material que favorecerá la práctica deportiva. Además, se instalarán nuevas plataformas y módulos, como una rampa inclinada, un gran bowl, una duna, un volcán, un funbox y barras, entre otros equipamientos. El objetivo es ofrecer una gran variedad de circuitos adaptados a todas las modalidades de patinaje, desde las más básicas hasta las profesionales, respondiendo así a las demandas e inquietudes expresadas por los usuarios durante la fase de redacción del proyecto.

La empresa encargada de ejecutar la obra es Roig y Fills Associats, SL, con un presupuesto de 361.578,25 euros. De esta cantidad, 180.000 euros serán financiados por el Consell, mientras que el resto será asumido por el Ayuntamiento de Maó.

Con esta renovación, el Consistorio espera que el nuevo skatepark pueda consolidarse como un espacio de referencia en Maó y Menorca, tanto por su amplitud como por la diversidad de circuitos que ofrecerá a los usuarios.

2 comentarios

Pili Pili | Hace 3 meses

¿Para esto si hay dinero?.... Mucha confianza deben de tener en el voto "Fido-Dido".

John Pons John Pons | Hace 3 meses

Que les pongan un chill out a los camellos y drogatas, porque los ciudadanos de Mahon damos por hecho que los Municipales seguirán si aparecer por la zona.

Relacionado
Lo más visto