El sector bisutero menorquín, que ha contado con SEBIME como punta de lanza para la promoción y comercialización de sus productos, lanza un SOS para hallar una salida a los problemas económicos que hipotecan y dificultan la continuidad de esta asociación empresarial.
Aquella muestra que nació como Semana de la Bisutería Menorquina, impulsada por el alcalde y empresario del sector Rafael Timoner, se transformó después en Feria Internacional de la Bisutería Eurobijoux, pero ya no se celebra en Menorca. SEBIME integra, además del núcleo fundador de los empresarios menorquines, a otros industriales de la península.
El actual problema arranca de una subvención que comprometió el anterior Govern del Pacte, pero después SEBIME, que ha recibido generosas subvenciones de todas las administraciones, no pudo justificar todos los conceptos. Los bisuteros no pueden pretender que sus ferias sean pagadas íntegramente con recursos públicos. Aplaudimos el compromiso de los empresarios para aportar cantidades que se sumarán a lo que ya reciben con cargo a la Administración. La colaboración público-privada hará posible la continuidad de SEBIME.