Las representaciones de La Traviata, este fin de semana en el Teatro Principal, han contado con la novedad y el aliciente de la pantalla instalada en la calle de Ses Moreres para seguir en directo la puesta en escena. Una iniciativa del Ayuntamiento de Maó para difundir y popularizar el bel canto, que ya cuenta con una consolidada tradición en Menorca y cuyos resultados han consistido en una gran respuesta ciudadana y una masiva afluencia de público.
Sin el decidido apoyo del ayuntamiento mahonés, los Amics de s'Òpera de Maó, sobre cuyas espaldas recae la organización, no tendríamos la oportunidad de disfrutar con estos eventos culturales.
Este año la alcaldesa Agueda Reynés, que preside la Fundació del Teatro Principal de Maó, ha querido reconocer y premiar la labor desarrollada por quienes, gracias a su constancia, esfuerzo, generosidad y dedicación, hacen posible el enorme reto que supone ofrecer ópera de primer nivel en Menorca.
Acierta el Ayuntamiento al distinguir con la Sirenita de Mô a Joaquín Comas Quintana, al arquitecto Domènec Enrich, José Borrás –miembro de una saga familiar profundamente vinculada a la ópera mahonesa- y al Cor d'Amics de s'Òpera de Maó, que dirige Cristina Álvarez, y que fue recogido por Lina Camps.