El convento de San Diego de Alaior ha acogido este pasado fin de semana la tercera edición de Lô Singulars, una iniciativa promovida por jóvenes de esta población, estudiantes o profesionales, desplazados a la península. Es un proyecto que en sus tres convocatorias ha obtenido un gran éxito de público.
Intervienen personas que, por su trayectoria, son ejemplo de esfuerzo, constancia y superación. En la primera edición, celebrada en 2012, intervino Santiago Barro quien explicó su experiencia y cómo ha llegado a ser un empresario de la informática a partir de los estudios que realizó en la UNED.
En verano del 2013 dos jóvenes sordomudos congregaron a 500 personas en la iglesia de Santa Eulalia, donde impactaron por la perseverancia con que vencieron su discapacidad y culminaron los estudios superiores de Arquitectura y Pedagogía, respectivamente, para ejercer estas actividades profesionales. Los promotores de Lô Singulars, Loren Carreras y Facund Fortuny, han convertido en protagonistas este año a Rafa Quintana y Dani Coll, que han transmitido la exigencia y la preparación para sobresalir en el deporte.
Lô Singulars se ha convertido en un fenómeno social; una iniciativa insólita en Menorca que descubre los aspectos más positivos de menorquines emprendedores y creadores.