Cuando seguimos esperando explicaciones serias y convincentes del Consell sobre las graves irregularidades detectadas en la gestión de la planta de Milà, los responsables -o sea, la institución insular y la UTE concesionaria- siguen negando la mayor para intentar desviar la atención con especulaciones sobre el origen de las imágenes que evidencian estas malas prácticas.
Lo relevante son los hechos que se han ido conociendo gracias al laborioso trabajo realizado por «Es Diari», el cúmulo de anomalías que ha aflorado, y las múltiples preguntas que hoy siguen sin respuesta.
Hoy publicamos una sentencia firme del Tribunal Superior de Justícia de Balears que desmonta el pretendido monopolio del horno incinerador y avala la aplicación de la zona remota. Los magistrados del TSJB niegan que el Consell pueda obligar a incinerar los restos procedentes de matadero en Milà, y, además, el plan director se extralimita en sus atribuciones.
Para el próximo lunes está previsto el pleno extraordinario, solicitado por PP y Cs, en el que se debatirá de forma monográfica la gestión de la planta de Milà y las irregularidades descubiertas estas últimas semanas. Cabe pedir luz y taquígrafos, y que se asuman responsabilidades.