La Semana Santa tardía, como pasa este año, suele servir para que la temporada turística se anticipe y muchos hoteles adelanten su apertura. Pero hay otro factor que en Menorca está animando la actividad turística, y, por tanto, la economía local, como son los cuatro torneos de baloncesto que se están disputando estos días:el del CB Jovent, con 1.700 jugadores de 120 equipos; el MeCup del Bàsquet Menorca, el torneo Menut del CB Ciutadella, y la cita del CB Es Castell. Todo ello, representa unas 2.800 plazas solo en jugadores y técnicos, a los que se añaden los centenares de familiares que les acompañan. Algunos hoteles han abierto motivados por esta actividad deportiva.
La buena organización de estos torneos los ha consolidado. Por ejemplo, el del CB Jovent de Alaior ha completado 21 ediciones. Incluso en el caso de los equipos locales, hay padres que reservan plaza de hotel y restaurante en otros municipios de la Isla para convivir durante cada uno de los torneos.
La apuesta por el turismo deportivo es uno de los ejes estratégicos para avanzar en la desestacionalización. Estos torneos son un buen ejemplo de éxito.